5 de junio de 2020 5/6/20

Las obras de remodelación de las calles Azucena e Isaac Peral de Nules se desarrollan al ritmo previsto

Las obras de remodelación de las calles Azucena e Isaac Peral de Nules se desarrollan al ritmo previsto - (foto 1)
  • Estas actuaciones cuentan con una subvención de la Diputación Provincial de 105.900 euros

MÁS FOTOS
Las obras de remodelación de las calles Azucena e Isaac Peral de Nules se desarrollan al ritmo previsto - (foto 2)
Las obras de remodelación de las calles Azucena e Isaac Peral de Nules se desarrollan al ritmo previsto - (foto 3)

Las obras de remodelación de las calles Azucena e Isaac Peral se están desarrollando al ritmo previsto, según ha explicado el director de obra al Alcalde, David García, y a los concejales que en el día de hoy han podido ver las actuaciones que se están realizando en estos viales.

Cabe recordar que las obras comenzaron el pasado mes de enero con el objetivo principal de mejorar la accesibilidad y la seguridad de los peatones de la calle Azucena y de un tramo de la calle Isaac Peral. De hecho, la mencionada actuación está totalmente financiada por la Diputación Provincial de Castelló con una subvención de 105.900 euros enmarcada en el Plan 135 de la Administración Provincial.

Entre las actuaciones que se están llevando a cabo en la calle Azucena destaca la reducción del ancho de circulación de la calzada por la que discurre el tráfico para dejar este vial en un único sentido, con la finalidad de ampliar las aceras actuales; además se elevará la plataforma única  con pavimento adoquinado en el tramo que va desde el acceso por la calle Padre Tomás Lucas hasta la calle Isaac Peral para dotar de mayor seguridad a los peatones y cumplir así con la normativa de accesibilidad vigente, para intentar obtener un nivel de accesibilidad adaptado.

A su vez, en la calle Isaac Peral, en concreto en el tramo entre las calles Azucena y Buenavista, se están sustituyendo los pavimentos y bordillos desiguales y deteriorados de las aceras por otros nuevos sin modificar el ancho actual del vial, para que no afecte al estacionamiento y a la circulación de vehículos.

El proyecto también incluye la renovación de la instalación de agua potable a cargo de la empresa encargada de la gestión y mantenimiento del servicio de agua potable del municipio, FACSA.                     

Subir