elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Numerosos vecinos tienen la oportunidad de conocer la amplia oferta de las pastelerías y panaderías participantes en la I Mostra de la Mona i el Xocolate

Numerosos vecinos tienen la oportunidad de conocer la amplia oferta de las pastelerías y panaderías participantes en la I Mostra de la Mona i el Xocolate
    MÁS FOTOS
    Numerosos vecinos tienen la oportunidad de conocer la amplia oferta de las pastelerías y panaderías participantes en la I Mostra de la Mona i el Xocolate - (foto 2)
    Numerosos vecinos tienen la oportunidad de conocer la amplia oferta de las pastelerías y panaderías participantes en la I Mostra de la Mona i el Xocolate - (foto 3)
    Numerosos vecinos tienen la oportunidad de conocer la amplia oferta de las pastelerías y panaderías participantes en la I Mostra de la Mona i el Xocolate - (foto 4)
    Numerosos vecinos tienen la oportunidad de conocer la amplia oferta de las pastelerías y panaderías participantes en la I Mostra de la Mona i el Xocolate - (foto 5)
    Numerosos vecinos tienen la oportunidad de conocer la amplia oferta de las pastelerías y panaderías participantes en la I Mostra de la Mona i el Xocolate - (foto 6)
    Numerosos vecinos tienen la oportunidad de conocer la amplia oferta de las pastelerías y panaderías participantes en la I Mostra de la Mona i el Xocolate - (foto 7)

    Las reinas de las fiesta y sus respectivas cortes de honor, acompañadas por el alcalde de Nules, Mario García; la presidenta de la Academia Valenciana de la Llengua, Ascensión Figueres y varios miembros de la corporación municipal, inauguraron ayer la I Mostra de la Mona i el Xocolate, que se celebrará durante todo el fin de semana en el Local Multifuncional.

    Además de poder degustar los productos expuestos por los diferentes establecimientos participantes, el alcalde tuvo la oportunidad de recoger las inquietudes de los pequeños comerciantes. De hecho, Mario García les recordó que la intención del consistorio a la hora de impulsar este tipo de iniciativas es la “apoyar al pequeño comercio y demostrar a los visitantes que aquí pueden encontrar una oferta muy variedad y de gran calidad, con el aliciente de la confianza que da siempre la proximidad del comercio tradicional”.

    La Mostra permaneció abierta durante toda la tarde y, además de poder adquirir productos típicos de estas fechas como monas o figuras de chocolate, los más pequeños también pudieron participar en diferentes actividades, como los talleres de dibujo o de huevo de pascua. Además, la programación de ayer incluyó la organización de un taller de monas, a cargo de Apancas, así como el taller de chocolate, a cargo de Chocolates Comes, que también ofreció la posibilidad a los visitantes de conocer su museo del chocolate.

    Las actividades se retomarán mañana con la apertura de puertas a las 10 de la mañana. A partir de las 11 está previsto que comiencen los juegos infantiles. A las 12 horas Chocolates Comes volverá a realizar su taller, que se complementará con un taller de dibujo para los más pequeños. A las 13 horas se ha programado una cata de chocolates previo al cierre de puertas, que volverán a reabrirse a las 16 horas. Ya por la tarde, además de los juegos infantiles y talleres para niños, a las 16.30 horas se realizará un taller de manualidades con huevos de chocolate, a cargo de la Sucreria Sant Xotxim y a las 18 horas los asistentes podrán disfrutar de una chocolatada. La clausura de la mostra será a las 20 horas.

    Subir