20 de noviembre de 2019 20/11/19

Nules vuelve a exigir la defensa y regeneración de sus playas

Nules vuelve a exigir la defensa y regeneración de sus playas - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Nules vuelve a exigir la defensa y regeneración de sus playas - (foto 2)

    Los vecinos de Nules siguen con sus actos de reivindicación por el deterioro y abandono de sus playas por parte de las instituciones competentes, en esta ocasión, aprovechando el paso de la vuelta ciclista por esta localidad.

    Para ello vecinos de Nules han rotulado sendas inscripciones de gran tamaño en el cauce del barranco de La Serraleta y en una vía sin uso en las inmediaciones de la pedanía de Mascarell. En la Serraleta se puede leer en el fondo de su cauce seco uno de los lemas de sus últimas reivindicaciones “Nules - ¡Espigones ya!”, texto de más de 150 metros de largo por más de 5 metros de alto con el objetivo de que pueda ser captado por los helicópteros que cubren La Vuelta.

    Todas estas movilizaciones están motivadas por la regresión que la costa de Nules viene sufriendo y que ha provocado la pérdida de cientos de hectáreas de suelo de su término municipal, perjudicando a propiedades públicas y privadas que han quedado sumergidas bajo el mar, y a otras que han sido afectadas por la abusiva y arbitraria aplicación de la ley de costas y sus deslindes. Hay que recordar que desde la construcción del puerto de Burriana a finales de los años 20 del siglo pasado y sus sucesivas ampliaciones, sin que se realizara ninguna actuación de defensa del litoral de las playas de Nules durante décadas o estas fueran claramente insuficientes, la regresión de la costa de Nules ha sido enorme.

    ocultar
    Nules vuelve a exigir la defensa y regeneración de sus playas
    Subir