24 de enero de 2021 24/1/21

Nules toma nuevas medidas preventivas ante el COVID-19 y sanciona incumplimientos

Nules toma nuevas medidas preventivas ante el COVID-19 y sanciona incumplimientos - (foto 1)
  • El Ayuntamiento solo atenderá presencialmente casos urgentes con cita previa telefónica

MÁS FOTOS
Nules toma nuevas medidas preventivas ante el COVID-19 y sanciona incumplimientos - (foto 2)

El Ayuntamiento de Nules ha tomado nuevas medidas preventivas ante la situación excepcional de Estado de Alarma derivada por el COVID-19. Así pues, en relación a la prestación de servicios municipales en los edificios, tanto del nuevo ayuntamiento como de Servicios Sociales, solo se atenderá presencialmente casos urgentes y con cita previa telefónica. El resto de gestiones se atenderán con normalidad vía telefónica o a través de la sede electrónica. Además, también se suspenden los plazos administrativos según marca el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo del Gobierno de España.

Ésta es una de las medidas acordada por la Junta de Seguridad y Salud Pública que de manera extraordinaria se está reuniendo periódicamente para hacer un seguimiento de la situación a nivel local. Esta junta está formada por representantes del Centro de Salud, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, Departamento de Salud del Ayuntamiento de Nules, y por miembros de la totalidad de los Grupos Municipales “estamos trabajando todos juntos para coordinar y acordar las medidas que hay que tomar en el municipio de Nules”, matiza el Alcalde, David García.

Por su parte, la Junta de Portavoces ha acordado también suspender las reuniones de las comisiones informativas y el pleno correspondientes al mes de marzo, así como las reuniones de diferentes órganos colegiados municipales mientras dure el Estado de Alarma decretado. 

Otras medidas que se han puesto en marcha están relacionadas con el transporte, ya que se suspende el servicio de transporte público urbano que ofrece el ayuntamiento, no obstante Cruz Roja prestará servicio de transporte al centro de salud a aquellas personas que no cuenten con otros medios o con problemas de movilidad reducida.

Asímismo, la Policía Local y Guardia Civil en colaboración con Protección Civil vigilarán el cumplimiento de las obligaciones de la población a lo largo del periodo de Estado de Alarma imponiendo las sanciones correspondientes si es el caso. De hecho, el lunes por la tarde la Polícia Local impuso las primeras cuatro denuncias por un importe de 1.501 euros cada una.

“Hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que cumpla las directrices que nos marca el Gobierno de España no solo por las posibles sanciones o penas que comporta el incumplimiento sino por responsabilidad social. Es lamentable que ayer la Policía Local tuviera que comenzar a sancionar conductas absolutamente injustificadas e insolidarias”, señala García.

Además, la Conselleria de Sanidad ha informado al Ayuntamiento de Nules del cierre temporal del Centro de Salud de Mascarell.

Ante lo cual, el Ayuntamiento de Nules actualiza día a día la información relacionada con la actual situación de Estado de Alarma en sus redes sociales donde se recuerda que los espacios de culto de la localidad como las iglesias, capillas, o mezquita  están también cerrados al público; y que El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) suspende los plazos y la atención presencial.

Subir