8 de agosto de 2020 8/8/20

Nules suspende las fiestas de Sant Roc, las patronales de Sant Bartomeu y las de Mascarell

Nules suspende las fiestas de Sant Roc, las patronales de Sant Bartomeu y las de Mascarell - (foto 1)
  • La Reina de la Vila y Damas de la Corte de Honor dejarán el reinado el año 2021

MÁS FOTOS
Nules suspende las fiestas de Sant Roc, las patronales de Sant Bartomeu y las de Mascarell - (foto 2)
Nules suspende las fiestas de Sant Roc, las patronales de Sant Bartomeu y las de Mascarell - (foto 3)

La Comisión de Fiestas de Nules ha decidido de manera unánime no programar las fiestas de Sant Roc y las patronales en honor a Sant Bartomeu 2020 que se celebran en el mes de agosto, una decisión que cuenta con el apoyo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Nules y que ha sido también comunicada a los portavoces de los grupos municipales.

“No ha sido una decisión fácil pero sí responsable porque en estos momentos debe prevalecer la salud pública. Por tanto, consideramos que no se reúnen las condiciones sanitarias para organizar eventos y actos multitudinarios en los próximos meses”, comenta el presidente de la Comisión de Fiestas y Concejal de Fiestas, Gabriel Torres.

Asimismo, Jèssica Gozalbo Romero, Reina de la Vila, y Cristina Cuesta y Zaila Ferrer, damas de honor seguirán siendo las representantes del pueblo hasta el año 2021, “todas ellas han mostrado su conformidad. De manera que, la actual Reina de la Vila seguirá a lo largo de este año representando al pueblo de Nules en aquellos actos que requieran su presencia, y la reina y las cuatro damas de este año esperarán al siguiente para ser proclamadas”, matiza Torres. 

Por otro lado, la Comisión de Fiestas de Mascarell y la Asociación de Vecinos de Mascarell han acordado también hoy  junto con el Ayuntamiento de Nules la suspensión de toda la actividad festiva prevista para este año. Em concreto se suspenden la Semana Cultural y las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de los Ángeles, San Agustín y San Ramón que estaba previsto celebrar los días del 26 de agosto al 3 de septiembre.

Ante lo cual, el Alcalde de Nules, David García, señala que se trata de decisiones prudentes, valientes y acertadas, “porque se quiere salvaguardar la salud y evitar contagios”, por ello ante la situación de emergencia sanitaria también se va a contactar con la Comisión de Fiestas de Sant Xotxim para valorar conjuntamente la idoneidad o no de celebrar estos festejos en el mes de septiembre. En relación a las fiestas patronales de la Virgen de la Soledad, que tienen lugar en el mes de octubre, nos esperaremos a ver como transcurre la actual situación para tomar una decisión en los próximos meses”.  

García resalta además que “somos conscientes que esta decisión comporta repercusiones económicas a diferentes sectores como el de la ganadería, de manera que desde el Ayuntamiento de Nules vamos a instar a la Consellería de Agricultura a que elabore un plan de ayuda para este sector y también vamos a hablar con las ganaderías a las que el consistorio ha comprado toros para que el contrato se materialice el próximo año”.

No obstante, desde el Ayuntamiento de Nules se va a destinar todos los recursos disponibles a reactivar la economía local y a las personas que lo necesiten, “en los próximos días vamos a incrementar las ayudas de emergencia y también estamos adelantando el pago de diferentes subvenciones”, apunta García.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir