6 de agosto de 2020 6/8/20

Nules suspende la Feria Agrícola y las Fiestas de Sant Xotxim

Nules suspende la Feria Agrícola y las Fiestas de Sant Xotxim - (foto 1)
  • Las comisiones acuerdan suspender estos festejos previstos para el mes de septiembre

MÁS FOTOS
Nules suspende la Feria Agrícola y las Fiestas de Sant Xotxim - (foto 2)

La Comisión de la Fieria de Ganadería y Maquinaria Agrícola y la Comisión de Fiestas del Barrio Sant Xotxim de Nules han acordado suspender los actos de este año 2020 que estaban previstos para el mes de septiembre.

Así lo han anunciado hoy públicamente sus representantes, de manera que tanto el Concejal de la Feria Agrícola, César Estañol, como el representante de la Comisión de la Feria, Blai Roig, han coincidido en señalar que “ha sido una decisión muy difícil pero debido a la actual situación generada por el Covid-19 hemos considerado que en estos momentos la salud de las personas y la prevención debe prevalecer ante cualquier circunstancia, por tanto hemos acordado la suspensión de la feria”.

No obstante, desde la Concejalía de la Feria se señala que se han estudiado diferentes opciones “pero lo que no queremos es retroceder y quitarle a la feria su esencia. Esta feria congrega a miles de personas y no podemos poner en riesgo a nadie, desde el ayuntamiento y la comisión seguiremos trabajando en la organización de la próxima edición que se celebrará el año 2021”.

Será la primera vez, desde la celebración de la primera feria en el año 1947, que no tendrá lugar la Feria de Ganadería y Maquinaria Agrícola de Nules, un evento declarado como Fiesta de Interés Turístico Provincial y que, año tras año, es visitado por más de 40.000 personas procedentes de diferentes puntos del territorio valenciano, al tratarse de una de las ferias agrícolas más importantes de la Comunitat Valenciana. Cabe destacar, además, que esta feria está ligada desde sus inicios al raval de Sant Xotxim de Nules. 

Precisamente, desde la Comisión de Fiestas de este barrio tanto su presidente, Paco Miquel, como el vicepresidente, Sergio Avariento, han recalcado que “la programación contempla actos multitudinarios que en estos momentos no es recomendable realizar sin garantizar las medidas de seguridad correspondientes. De todos modos, según se desarrolle la actual coyuntura se organizará algún acto representativo siempre con el aforo permitido”. 

Las fiestas del barrio de Sant Xotxim están muy arraigadas en la población de Nules y cuentan con una dilatada trayectoria y tradición. De hecho, la programación prevé, cada año, actos de todo tipo: taurinos, culturales, de ocio y entretenimiento, y religiosos, “no ha sido una decisión fácil pero consideramos que por el bien de todos nuestra obligación es suspender las fiestas, desde la comisión estamos ya trabajando en un nuevo proyecto de cara a las fiestas del próximo año 2021”, matiza el presidente de la Comisión de Fiestas, Paco Miquel.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir