11 de agosto de 2020 11/8/20

Nules suspende las Escuelas de Verano al no poder garantizar las condiciones sanitarias

Nules suspende las Escuelas de Verano al no poder garantizar las condiciones sanitarias - (foto 1)
  • Cerca de 700 niños del municipio participan cada año de este servicio municipal

El Ayuntamiento de Nules ha decidido suspender la Escuela de Verano y la Escuela Deportiva de Verano previstas para el mes de julio, al no poder garantizar las condiciones sanitarias que marca el protocolo que la Consellería de Sanidad ha elaborado para el desarrollo de actividades de tiempo libre y de ocio educativo dirigido a la población infantil y juvenil.

De hecho, en Nules son cerca de 700 niños, de entre 3 y 14 años, los que participan de las diferentes actividades que organizan las concejalías de Infancia y Deportes.

En concreto, la Escuela de Verano tiene una inscripción de más de 400 niños de entre 3 y 12 años, “ha sido una decisión complicada porque uno de los objetivos de esta escuela es la conciliación familiar pero las circunstancias actuales nos obligan a actuar con prudencia y responsabilidad. Organizando una escuela de verano solo para un centenar de menores del municipio no damos respuesta a las necesidades de la población de Nules, además en estos momentos tampoco podemos utilizar los Centros de Educación Infantil y de Primaria públicos de la localidad porque cuatro de ellos se encuentran en obras del Pla Edificant”, explica la Concejal de Infancia, Rosa Ventura.

Desde la Concejalía de Deportes se señala también que “descartamos poder organizar este año la Escuela Deportiva de Verano porque una vez estudiado el protocolo sanitario no podemos asegurar la viabilidad de las medidas higiénico sanitarias recomendadas por las autoridades sanitarias”, matiza Gabriel Torres.

En la Escuela Deportiva de Verano participan alrededor de 300 niños, de entre 7 y 14 años, que realizan diferentes actividades en lugares que, con la actual coyuntura, precisan de medidas de higiene muy concretas como el Polideportivo Municipal, la Piscina Municipal, o el Estadio Noulas Antonio Pérez Balada, entre otros.

Subir