13 de noviembre de 2019 13/11/19

Nules respalda la huelga general convocada por el Sector Primario Español

Nules respalda la huelga general convocada por el Sector Primario Español - (foto 1)
  • El pleno celebrado el jueves pasado aprueba una declaración institucional

El Ayuntamiento de Nules ha aprobado en sesión plenaria, celebrada el pasado jueves, una declaración institucional con la que se respalda la huelga general convocada por el Sector Primario Español para los días 18 y 19 de septiembre.

Esta convocatoria está motivada por la situación actual de crisis por la que atraviesa todo el sector afectado, entre otros factores, por los acuerdos que en los últimos años ha firmado la Unión Europea con países terceros y que han perjudicado en gran medida al sector agrario.

Así pues, cabe señalar que entre las diferentes asociaciones que forman parte del grupo organizador se encuentra la Asociación de Agricultores de Nules, además de la Asociación de Agricultores de Moncofa, y de la Asociación Provincial de Agricultores de la Clementina con sede en la Vilavella, junto a otras entidades procedentes de Oliva, o de poblaciones de Almería, Zamora, Extremadura,  Castilla-la Mancha, y Murcia, entre otras.

“Los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Nules (CeN, PP, PSPV-PSOE y Més Nules) seguimos apoyando de manera unánime acciones en defensa de nuestra citricultura y del sector agrario, y así lo demuestra esta declaración institucional con la que queremos apoyar esta huelga general. De hecho, desde la institución local se intentará facilitar las condiciones laborales a los trabajadores que quieran sumarse a la huelga”, explica el Alcalde de Nules, David García. 

ocultar
Nules respalda la huelga general convocada por el Sector Primario Español
Subir