26 de enero de 2021 26/1/21

Nules recupera el encierro de vacas en las fiestas patronales

Nules recupera el encierro de vacas en las fiestas patronales  - (foto 1)

    Nules recupera en estas fiestas patronales en honor a Sant Bartomeu el encierro de vacas. Este acto taurino vuelve a la programación festiva con tres encierros, el primero ha tenido lugar hoy sábado, el segundo se ha previsto para el miércoles 23 de agosto y el tercero para el sábado 26 de agosto, todos ellos contarán con reses de la ganadería Hermanos Guillamón.

    Las fiestas patronales han estado organizadas por primera vez por una Comisión de Fiestas que además de los tradicionales actos taurinos ha programado actuaciones musicales en diferentes puntos de la localidad para diversificar la oferta festiva y presentar una alternativa para aquellas personas que no asistan a los actos taurinos. Por tanto, en la jornada de hoy sábado además del bou per la vila de la ganadería El Torero patrocinado por la Peña Cultural Taurina y del bou embolat de la ganadería Palha patrocinado por el Ayuntamiento de Nules se podrá disfrutar de las actuaciones del grupo Ojana en la Plaza Fray Asensi Nebot y del tributo a Sabina y discomóvil 10FM en el local de fiestas.

    Los niños y las personas mayores serán los protagonistas de los actos programados para el domingo, 20 de agosto, con el espectáculo infantil de circo Cataplum, la macarronada infantil que se ofrecerá gratuitamente en el mesón de la tapa, la globotada infantil que tendrá lugar a la Plaza Mayor o el concurs d'enllaçadors y toros para niños. El salón multifuncional albergará el tradicional ball per a la gent major.

    Otro acto tradicional de estas fiestas que tendrá lugar el domingo es la nit de ronda a cargo de la rondalla Vora Sèquia.

    Subir