27 de enero de 2021 27/1/21

Nules reabre el miércoles el mercado ambulante

Nules reabre el miércoles el mercado ambulante - (foto 1)
  • Solo se permitirá la venta de productos alimentarios o de primera necesidad

MÁS FOTOS
Nules reabre el miércoles el mercado ambulante - (foto 2)

El miércoles, 6 de mayo, el mercado ambulante de Nules retomará la actividad con diferentes medidas enmarcadas en las resoluciones de la Consellería de Sanidad y de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Generalitat Valenciana frente al COVID-19. Por lo que, solo se permitirá la apertura de los puestos de venta de productos alimentarios o de primera necesidad.

Ante lo cual, el Ayuntamiento de Nules ha diseñado un protocolo con los condicionantes que tendrán que cumplir tanto los vendedores como los usuarios, “son medidas para evitar contagios, además también se va  a incrementar la vigilancia para que se cumplan de manera exhaustiva las nuevas normas”, matiza el Concejal de Mercados, César Estañol. 

Así pues, la separación mínima entre los puestos de venta será de 2,5 metros; las personas vendedoras en un mismo puesto deberán de guardar una distancia entre ellas de 2 metros; y el distanciamiento entre la parada y la clientela también será de 2 metros que estarán delimitados con cinta adhesiva.

Las personas usuarias no podrán tocar los productos, solo el vendedor y lo hará obligatoriamente con guantes y mascarilla. Además se evitará, en la medida de lo posible, que un mismo vendedor manipule alimentos y dinero.

“El Ayuntamiento suministrará gel higienizante y facilitará mascarillas a aquellas personas que no las lleven de casa, ya que su uso en el recinto del mercado será obligatorio. De manera que en la entrada se informará a las personas usuarias de las normas para  reducir las posibilidades de contagio y se tomará la temperatura”, explica Estañol.

En principio, el recinto del mercado estará delimitado entre  la Plaza Fray Asensi Nebot, Calle Marco Antonio Ortí desde esquina Calle de los Ángeles y Calle Mercat, y la Calle Mercat, además también se incluye el interior del Mercado Municipal. Este recinto estará totalmente vallado y habrá tres puntos de acceso para las entradas y salidas que estarán situados en la Calle Mercat, en la puerta principal del Mercado Municipal y en la Plaza Fray Asensi Nebot.

Todo el recinto estará vigilado por personal municipal, Policía Local y Protección Civil, que velarán por el cumplimiento de las normas y controlarán la afluencia de gente para evitar aglomeraciones y para garantizar el distanciamiento social.

El horario de apertura será de 8 a 13.30 horas y la brigada municipal se encargará de  realizar las tareas de desinfección de la zona antes de la instalación del mercado y al finalizar el mismo.

Subir