2 de marzo de 2021 2/3/21

Nules propone al Pacto Territorial de Empleo Plana Baixa nuevas iniciativas para dar a conocer su patrimonio

Nules propone al Pacto Territorial de Empleo Plana Baixa nuevas iniciativas para dar a conocer su patrimonio - (foto 1)
  • Quiere crear una carrera popular de montaña por la zona de la Creu de Ferro

El Ayuntamiento de Nules, representado por el alcalde, David García, y por el edil de Turismo, Guillermo Latorre, ha mantenido una reunión con los técnicos del Pacto Territorial por el Empleo de la Plana Baixa, del que depende la marca Castelló Sud, para concretar los proyectos en común que se pretende poner en marcha este año.

En esta reunión, los responsables políticos han trasladado a esta entidad, a la que pertenece Nules, que seguirán apostando por iniciativas para que Nules sea un referente del turismo bélico en la provincia de Castelló, además de crear sinergias entre los diferentes municipios de la Plana Baixa para así dar conocer los activos patrimoniales y poder externalizar una oferta turística en común.

No obstante, una de las propuestas realizadas  por la Concejalía de Turismo al Pacto Territorial es la creación de una carrera popular de montaña a través de los términos municipales de Nules, la Vilavella y la Vall d'Uixó, que tienen en común la zona conocida como Creu de Ferro. La carrera discurriría por el castillo, la mina y las trincheras de la Vilavella, por la Creu de Ferro de Nules, y por el castillo de la Vall d'Uixó.

Latorre explica que “hay que buscar diferentes formas de dar a conocer nuestro patrimonio, y  qué mejor modo que practicando deporte con la familia y amigos. Por este motivo, la colaboración entre los municipios para proteger y  promocionar nuestro patrimonio es muy importante, y precisamente con esta propuesta se pretende buscar esta contribución y trabajo conjunto”.

Subir