28 de enero de 2020 28/1/20

Nules promociona el valenciano con el reparto de calendarios con expresiones y léxico valencianos

Nules promociona el valenciano con el reparto de calendarios con expresiones y léxico valencianos - (foto 1)
  • Se han repartido a los colegios y al personal de la administración, y también están a disposición de los vecinos interesados

La Oficina Municipal de Normalització Lingüística del Ayuntamiento de Nules ha puesto en marcha una nueva campaña de promoción del valenciano con el reparto, a todos los centros educativos de la localidad, de calendarios del año 2020 que incluyen expresiones valencianas e imágenes con léxico diverso relacionado con la rosa de los vientos, los deportes, las flores, las frutas , los instrumentos musicales, o el cuerpo humano.

Precisamente han sido el Alcalde de Nules, David García; la Concejal de Normalització Lingüística, M. José Esteban, y el técnico de Normalització Lingüística, Isidre Muñoz, los que han entregado personalmente estos calendarios para aulas y despachos al personal directivo del CEIP Nou Pedro Alcázar, al que han explicado el objetivo de esta nueva actividad. También se han repartido entre el personal de la Administración Local.

“Con esta iniciativa se pretende promocionar el uso de nuestra lengua a la vez que se le da mayor visibilidad en los ámbitos educativo, administrativo y familiar”, comenta la Concejal de Normalització Lingüística, M. José Esteban.

Además, los calendarios están a disposición de cualquier persona interesada, y se pueden recoger en la Oficina Municipal de Normalització Lingüística.  

Subir