21 de noviembre de 2019 21/11/19

Nules promociona la salud con actividades gratuitas para el envejecimiento activo

Nules promociona la salud con actividades gratuitas para el envejecimiento activo - (foto 1)

    Enmarcada en el proyecto "Mejora de la Calidad de Vida de las Personas Mayores de Nules" se ha presentado la programación de las actividades para promover y potenciar el envejecimiento activo de la población mayor de 60 años.

    Estas actividades gratuitas comenzarán la primera semana de octubre y se desarrollarán hasta el próximo mes de diciembre, y cuentan además con la colaboración de los profesionales del centro de salud de la localidad, "algunas de estas actividades serán preinscritas o aconsejadas por el personal sanitario como alternativa o complemento a la medicación, de manera que la colaboración del centro de salud es importante para conseguir los objetivos de esta iniciativa", según el Concejal de Sanidad y Personas Mayores, Antonio Romero.

    Entre las actividades de mejora de la calidad de vida de la Gente Mayor se encuentra el Aquasalus que se llevará a cabo en la Piscina Municipal, actividades de tonificación y rehabilitación muscular, taichí, y una actividad de atención plena (mindfulness). Además la programación también prevé diferentes talleres como el "Taller entrena la memoria", otro denominado "Acompanya'm" que incluye una salida cultural o "Aprende a utilizar el teléfono móvil", y charlas informativas sobre nutrición.

    La programación cuenta con el apoyo tanto del Consell como de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), de hecho el Ayuntamiento de Nules ha recibido una subvención de 6.900 euros de la Consellería de Sanidad para la promoción de proyectos relacionados con la salud pública, y otra de la FVMP por un importe de 1.639 euros, "en concreto, estas ayudas están destinadas al Proyecto de Mejora de la Calidad de Vida de las Personas Mayores de Nules que la Concejalía de Sanidad ha puesto en marcha en este año 2018, un proyecto nuevo enfocado a la promoción de la salud y del bienestar emocional entre la población mayor de 60 años. El proyecto consiste en la realización de diversas actividades y talleres relacionados con la salud, la seguridad o la participación en la sociedad para favorecer el envejecimiento activo de las personas mayores", explica Antonio Romero.

    Las personas interesadas en participar en las actividades programadas para estos meses pueden realizar la inscripción en el Departamento de Gente Mayor en horario de 9 a 10 o de 13 a 14 horas o bien enviar un correo a gentmajor@nules.es

    ocultar
    Nules promociona la salud con actividades gratuitas para el envejecimiento activo
    Subir