1 de marzo de 2021 1/3/21

Nules presenta sus programaciones deportivas y juveniles para la presente temporada

Nules presenta sus programaciones deportivas y juveniles para la presente temporada - (foto 1)
  • Se abre el plazo para realizar las inscripciones a las diferentes actividades

Las Concejalías de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Nules han presentado las programaciones con las actividades para la presente temporada, en concreto se ha establecido el periodo de inscripción para las actividades deportivas, para los cursos de la piscina municipal, y para la programación del Casal Jove.

Así pues, entre las actividades programadas por la Concejalía de Deportes cabe destacar las de mantenimiento, pilates, yoga, zumba o cubbá que se desarrollarán en las instalaciones del Polideportivo Municipal en el último trimestre de este año 2020. Las inscripciones tendrán lugar los días del 28 de septiembre al 2 de octubre en horario de 9:30 a 16:30 y de 19 a 21 horas en las oficinas de la Piscina Municipal.

En otro orden de cosas, también se han programado diferentes cursos que como cada año tendrán lugar en la piscina cubierta como aquasalus; natación de adultos iniciación; natación de adultos perfeccionamiento; natación infantil; rendimiento; aquafitness; y los cursillos de la Escuela de Natación dirigidos a niños de entre 5 y 16 años; entre otros. De manera que, las personas abonadas pueden inscribirse en las oficinas de la Piscina Municipal del 26 al 31 de octubre; los cursellistas del 2 al 7 de noviembre; y plazas libres del 9 al 14 de noviembre.

Además, la programación del Casal Jove cuenta con talleres y cursos para gente joven y adolescente como el Curso de Monitor de Actividad de Tiempo Libre, Educador Infantil y Juvenil; Curso de Comedor en Centros de Enseñanza; Taller de Maquillaje de Animación; Taller de Coreografías y Danzas de Campamento; Recursos Teatrales y de Expresión Corporal; Juegos de Mesa como Recursos Lúdicos y Dinamizadores; Juegos Tradicionales y Populares; Globoflexia; Taller de Motivación y Técnicas de Estudio; y otros como Defensa Personal.

En el área de infancia se ha programado otros talleres denominados Art&graf; English; Taller Conta’m un Conte; Teatro; Juegos de Ayer y de Hoy; Robótica.Lego; Informática; Técnicas de Estudio; Taller de Educación Emocional; Baile Urbamo; Muévete a Ritmo de Funky; Guitarra; Ajedrez; Talleres de Arte (pintura en lienzo); Actividades Artísticas y Manualidades; y Diseño Textil e Ilustración, entre otros.

Para matricularse en alguna de estas actividades hay que ir al Casal Jove en horario de 10 a 13:30 horas jueves y viernes en el mes de septiembre; y de 11:30 a 13:30 los lunes, miércoles y viernes, y de 17 a 19 horas de lunes a viernes, a partir del mes de octubre.

Ante lo cual, el edil responsable de deportes y de juventud, Gabriel Torres, comenta que “este año se ha trabajado para ofrecer unas actividades seguras, de manera que se ha disminuido el número de plazas para garantizar las medidas de seguridad, y además en las actividades deportivas ante la reducción de las personas asistentes se han ofertado más grupos para posibilitar una mayor participación ya que estas actividades tienen  una gran acogida entre la población”. 

Subir