17 de agosto de 2019 17/8/19

Nules presenta la I Feria Taurina

Nules presenta la I Feria Taurina - (foto 1)
  • Tendrá lugar los días 12 y 14 de abril y servirá para despedir al recortador local Javi Edo

MÁS FOTOS
Nules presenta la I Feria Taurina - (foto 2)

Nules acogerá el viernes 12 y el domingo 14 de abril la I Feria Taurina, que contará con diferentes espectáculos taurinos y congregará a un gran número de aficionados de la comarca de la Plana Baixa.

No obstante, esta feria taurina servirá también para despedir a Javi Edo, un joven recortador de la localidad muy reconocido que ha decidido dejar esta afición, “nos hemos implicado en esta iniciativa, que esperamos sea la primera de otras ferias taurinas, con la que queremos dar un impulso a aquellos jóvenes aficionados del pueblo que se dedican en su tiempo libre a ser recortadores y también queremos apoyar a la afición taurina que en nuestra localidad cuenta con muchos seguidores”, comenta el Alcalde de Nules, David García.

La  Feria Taurina de Nules se desarrollará en una plaza portátil  que se instalará en un solar cercano al Colegio Nuestra Señora de la Consolación, de manera que para el viernes, 12 de abril, se ha programado un especial de la ganadería de Raúl Monferrer de Teruel con vacas y toros; y también habrá vacas enfundadas de Juan Faet, importante ganadero de la Comunitat Valenciana afincado en  Almenara.

Además, el domingo 14 de abril Nules será punto de encuentro de los mejores recortadores de la zona que participarán en el homenaje que se realizará a Javi Edo, en el que se exhibirán novillos de Astolfi y la Martelilla, y vacas de la Finca Toropasión. En este día también habrá un especial de la ganadería de Vicente Domínguez.

Desde la empresa organizadora Toros Gómez-Arriazu se señala que “se ha preparado un cartel con actos que gustan a toda la afición”, apunta Iván Gómez.

Las entradas se pueden adquirir en el Bar la Coloma, el estanco Elena y en el bar Casa Boro de Nules.

ocultar
Nules presenta la I Feria Taurina
Subir