22 de noviembre de 2019 22/11/19

Nules presenta el cartel de la LXXIII Feria Agrícola

Nules presenta el cartel de la LXXIII Feria Agrícola - (foto 1)
  • La muestra Declarada de Interés Turístico Provincial tendrá lugar los días del 19 al 22 de septiembre

MÁS FOTOS
Nules presenta el cartel de la LXXIII Feria Agrícola - (foto 2)

Nules está ultimando los preparativos para la celebración de la LXXIII Fira de Ramaderia i Maquinària Agrícola, Declarada de Interés Turístico Provincial, que tendrá lugar los días del 19 al 22 de septiembre. De manera que el Ayuntamiento de Nules ha presentado el cartel de esta nueva edición con el que se quiere promocionar el evento.

Al respecto, el Concejal de Agricultura, César Estañol, comenta que “esta feria es todo un referente en la Comunitat Valenciana y la más importante que se celebra en nuestro territorio. Además es el punto de encuentro del sector antes del inicio de la campaña citrícola que cuenta con representación tanto de las cooperativas, agricultores como de empresas de maquinaria, fitosanitarios o plantones, entre otros”.

Así pues, desde la Concejalía de Agricultura se señala que esta feria será un año más un espacio donde poner en valor la clemenules y reivindicar la figura de calidad entre otras acciones en defensa del agricultor.

Por tanto se contará con el Racó del Llaurador donde se desarrollará una programación protagonizada por charlas y coloquios con temáticas centradas en la actualidad y novedades del sector.

En otro orden de cosas, la feria también alberga una zona dedicada a la ganadería con el tradicional tiro y arrastre, el concurso de herradores, o la exhibición de gossos de rabera.

Asimismo, este año también se quiere potenciar el Espai de Sabors que se incluyó por primera vez en la anterior edición con la presencia de productos gastronómicos de proximidad.

La muestra cuenta con otros atractivos como la exhibición de oficios artesanales, la presencia de entidades y asociaciones locales, o una zona de ocio para grandes y pequeños.

“Es importante la colaboración de la Comisión de la Feria formada por personas del pueblo implicadas y que trabajan en la organización y en la confección de la programación que se realizará  en los días de feria”, matiza Estañol.

ocultar
Nules presenta el cartel de la LXXIII Feria Agrícola
Subir