14 de noviembre de 2019 14/11/19

Nules se prepara para albergar la manifestación de la comarca de la Plana

Nules se prepara para albergar la manifestación de la comarca de la Plana - (foto 1)

    Nules será una de las diez sedes comarcales que albergará una de las manifestaciones convocadas por la Plataforma per la Dignitat del Llaurador para el próximo lunes 25 de febrero. Por este motivo se ha diseñado un dispositivo de seguridad con miembros de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja; y un operativo de aparcamiento, de manera que el parking subterráneo será gratuito y se habilitará solares además se destinará la calle Moncofa para el aparcamiento de los autobuses.

    "Serán miles de personas las que el lunes vendrán a Nules procedentes de diferentes poblaciones de la comarca de la Plana Alta y de la Plana Baixa para participar en la que esperemos será la manifestación más multitudinaria que se ha celebrado en nuestro municipio", matiza el alcalde de Nules, David García.

    La manifestación saldrá a las siete y media de la Rotonda del Llaurador y discurrirá por la Avenida Constitución y la calle Mayor hasta la Plaza Mayor donde tendrá lugar la concentración.

    De hecho, en esta tercera manifestación convocada por la Plataforma per la Dignitat del Llaurador participarán más de 100 poblaciones del arco mediterráneo que se manifestarán en 10 municipios de diversas comarcas. En concreto, en la provincia de Castellón las manifestaciones tendrán lugar en Nules y en Benicarló donde saldrán a la calle los pueblos de la comarca del Baix Maestrat y de la zona sur de Tarragona.

    Asimismo, Sagunto será el punto de encuentro de los municipios del Camp de Morvedre; Bétera de la comarca del Camp del Túria; Massamagrell de la Horta Nord; Sueca de la comarca de la Ribera Baixa; Benifaió de la Ribera Alta; Oliva de la Safor y de la Valldigna; Lluxent de la comarca de la Vall d'Albaida y Pego de la comarca alicantina de la Marina Alta.

    Ante lo cual, el concejal de Agricultura y portavoz de la Plataforma per la Dignitat del Llaurador, César Estañol, comenta que "desde que la Plataforma comenzó las movilizaciones se han conseguido algunas cosas, de manera que ahora la problemática del sector está visible en los medios de comunicación y en las agendas de las formaciones políticas y de las instituciones gracias a la presión ciudadana. Esperemos que los compromisos adquiridos y las declaraciones públicas se mantengan después de las elecciones para que la próxima campaña sea mejor".

    Señalar además que la Plataforma per la Dignitat del Llaurador ha modificado el manifiesto que se ha leído en las otras manifestaciones y lo ha convertido en un decálogo con diferentes medidas que se van a demandar para salvar la citricultura.

    Así pues, los puntos de este decálogo reivindicativo que se leerá en cada una de las manifestaciones son: ayudas directas al pequeño citricultor; revisión y renegociación de todos los acuerdos firmados por la UE con terceros países; garantía absoluta de salud para los consumidores europeos; etiquetas claras para el consumidor europeo; garantía absoluta medioambiental; reciprocidad con las exigencias europeas en temas fitosanitarios y otros; tratamiento en frío; cumplimiento de la cadena alimentaria; establecimiento de medidas de control e inspección en el etiquetaje; y establecimiento y adopción de medidas compensatorias para los productores españoles.

    ocultar
    Nules se prepara para albergar la manifestación de la comarca de la Plana
    Subir