20 de noviembre de 2019 20/11/19

Nules prepara un dispositivo especial ante las previsiones meteorológicas

Nules prepara un dispositivo especial ante las previsiones meteorológicas - (foto 1)
  • Se celebra una reunión para coordinar efectivos en caso de emergencia

El Ayuntamiento de Nules ha preparado un dispositivo especial ante el anuncio hecho por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana al establecer la situación de preemergencia nivel naranja en toda la Comunitat Valenciana por riesgo importante por fuertes lluvias en los próximos días.                  

Así pues, entre las medidas preventivas que se han puesto en marcha ante esta situación excepcional se encuentra la remisión de una carta informativa a los centros educativos de la localidad con consejos a seguir en un episodio de gota fría en Nules; se ha reforzado la plantilla de agentes de la Policía Local; también se ha retirado el mobiliario urbano de la zona marítima; se han abierto las compuertas de la Gola y se han revisado los motores; además de limpiar las principales acequias y sumideros. Se han repartido vallas en diferentes puntos del término municipal catalogados como inundables como los pasos subterráneos o algunos caminos rurales.

“Estas medidas preventivas son consecuencia de las previsiones meteorológicas para esta noche de martes y para lo largo del miércoles y han sido trasladadas a los departamentos pertinentes y como no a la ciudadanía. De manera que durante estos días se ha previsto también un servicio extraordinario de la Policía Local y de la brigada municipal”, comenta el Alcalde de Nules, David García.

En otro orden de cosas, se ha celebrado una reunión de los miembros del gobierno municipal para coordinar dispositivos en el caso de registrarse alguna emergencia, “Nules es una de las pocas poblaciones de la provincia que cuenta con un Plan de Actuación Municipal ante el riesgo de inundaciones y lo que hemos hecho ha sido coordinar algunas actuaciones previstas en este plan por si se diera algún episodio grave de inundación”, apunta David García.               

ocultar
Nules prepara un dispositivo especial ante las previsiones meteorológicas
Subir