28 de febrero de 2021 28/2/21

Nules premia a los mejores colegios con conocimientos en educación vial

Nules premia a los mejores colegios con conocimientos en educación vial - (foto 1)
  • La policía local ha impartido un curso a todo el alumnado de segundo, cuarto y sexto de primaria del municipio

MÁS FOTOS
Nules premia a los mejores colegios con conocimientos en educación vial - (foto 2)

El Ayuntamiento de Nules ha premiado a los mejores colegios del municipio con conocimientos en educación vial después de evaluar un ejercicio final tras la realización de un curso dedicado a esta materia, que ha impartido un oficial de la Policia Local en el primer trimestre del presente curso escolar.

En el curso han participado los escolares de segundo, cuarto y sexto de primaria de todos los colegios de la población CEIP Cervantes, CEIP Jaume I, CEIP Nou Pedro Alcázar, CEIP Lope de Vega, CEIP Pío XII y el colegio La Consolación. Los alumnos y las alumnas que más puntuación han obtenido han sido los de cuarto de primaria del CEIP Jaume I y los de sexto de La Consolació. A los que se les ha reconocido las tareas realizadas con la entrega de un obsequio consistente en un agente de la policía local elaborado con goma eva y al que han denominado "Charlie".

Tanto el alcalde de Nules, David García, el inspector-jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Ripollés y el oficial que ha impartido el curso, Ernesto Hurtado se han desplazado a los centros para otorgar personalmente el obsequio a los alumnos de los cursos premiados.

"El Ayuntamiento de Nules apuesta por este tipo de campañas dirigidas a los escolares para sensibilizarlos para prevenir accidentes y educarlos en conductas que en un futuro les serán de gran utilidad", comenta el Alcalde de Nules y concejal de policía y seguridad, David García.

En el curso se han impartido contenidos teóricos, audiovisuales y diferentes actividades adaptadas a la edad del alumno. El ejercicio final, en el que los alumnos han mostrado los conocimientos adquiridos lo han realizado el alumnado de cuarto y sexto de primaria.

Subir