25 de noviembre de 2020 25/11/20

Nules pinta el primer mural en sus playas para embellecer el municipio

Nules pinta el primer mural en sus playas para embellecer el municipio - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Nules pinta el primer mural en sus playas para embellecer el municipio - (foto 2)
    Nules pinta el primer mural en sus playas para embellecer el municipio - (foto 3)
    Nules pinta el primer mural en sus playas para embellecer el municipio - (foto 4)
    Nules pinta el primer mural en sus playas para embellecer el municipio - (foto 5)
    Nules pinta el primer mural en sus playas para embellecer el municipio - (foto 6)
    Nules pinta el primer mural en sus playas para embellecer el municipio - (foto 7)

    La concejalía de Embellecimiento Urbano ha finalizado el primer taller de pintura mural dirigido, principalmente, a artistas locales para la elaboración de mural. La primera acción ha sido el pintado de una pared de acceso a la playa por la zona del Faro.

    El curso estaba dirigido a artistas locales y la finalidad principal de esta y próximas acciones, es crear una conexión entre los artistas de la localidad para la participación en el embellecimiento de nuestra ciudad, aportando ideas y llevándolas a cabo desde el comienzo de la fase de estudio y preparación de los espacios, hasta su bocetación y ejecución.

    A través de este curso, impartido por Barbiturikills, Bárbara Sebastián y Gillermo Climent, alias Sr. Marmota, se han llevado a cabo diferentes técnicas para elaborar murales y restaurar espacios deteriorados, con el objetivo de fomentar el trabajo en grupo y compartir experiencias a través del arte.

    Con esta actividad se pretende decorar la zona elegida con una estética agradable para los vecinos y visitantes de la playa, donde además se pueda generar un diálogo entre la obra y el espectador relacionado con el entorno. Que la obra conecte con el entorno es uno de los principales objetivos que se persiguen, además de plasmar a modo de sinopsis, la gran riqueza natural que engloba toda la zona marítima nulense, con sus playas, zonas de l’Estany, así como la riqueza en biodiversidad de la zona de la marjalería, sin dejar de lado el gran arraigo en tradiciones que forman ya parte de la memoria histórica de los nulenses.

    El Ayuntamiento planificará otras acciones de pintado similares en diversas zonas del municipio.

    Subir