28 de septiembre de 2020 28/9/20

Nules y Moncofa trabajan conjuntamente en un proyecto novedoso para sus jóvenes

Nules y Moncofa trabajan conjuntamente en un proyecto novedoso para sus jóvenes - (foto 1)
  • Presentan el Programa de Ocio Alternativo para Adolescentes que se pondrá en marcha en el mes de marzo

Los municipios de Nules y Moncofa trabajan conjuntamente en un proyecto novedoso en la comarca de la Plana Baixa enfocado al ocio de los más jóvenes.

Se trata de una iniciativa pionera que promueve un espacio alternativo para el tiempo llibre de los adolescentes, de hecho hoy se ha presentado en Moncofa este Programa de Ocio Alternativo para Adolescentes a cargo de los alcaldes de estas poblaciones, David García y Wenceslao Alós, y de los Concejales de Juventud, Gabriel Torres y Lola Alós, quienes han estado acompañados por el representante de la empresa de servicios socioculturales Món d’Animació, Felip Kervarec.

Así pues, este programa comenzará el primer sábado de marzo y se desarrollará hasta el mes de mayo. En el mismo, los adolescentes de 12 a 17 años podrán disfrutar de diferentes actividades que tendrán lugar las tardes de los sábados, de manera alternativa, en diferentes instalaciones municipals de ambas localidades, para ello se proporcionará un servicio de transporte específico que llevará a los grupos de participantes tanto a Nules como a Moncofa.

Los responsables de Nules y Moncofa han remarcado que este proyecto cuenta, a su vez, con un enlace común que es el IES Gilabert de Centelles de Nules, donde los jóvenes interesados pueden inscribirse aunque la programación está también abierta al resto de jóvenes de estas poblaciones que estudien en otros centros educativos.

Entre las particularidades de este proyecto hay que destacar que los jóvenes diseñarán las actividades de la programación, que se pretende tenga un carácter lúdico, deportivo y festivo. Y estarán acompañados por un equipo de profesionales que los guiará en el proceso del diseño y de la gestión.

Este proyecto de ocio alternativo es, en definitiva, una iniciativa que promueve espacios para el tiempo libre de los adolescentes con la finalidad de disfrutar de nuevas maneras de gestionar su ocio desde una perspectiva más saludable, cooperativa e innovadora.   

Subir