30 de mayo de 2020 30/5/20

Nules mejora la seguridad del polígono industrial Cardanelles

Nules mejora la seguridad del polígono industrial Cardanelles - (foto 1)
  • Se habilita un paso de peatones para cruzar la CV-2262 y acceder caminando a la zona industrial

MÁS FOTOS
Nules mejora la seguridad del polígono industrial Cardanelles - (foto 2)
Nules mejora la seguridad del polígono industrial Cardanelles - (foto 3)

El Ayuntamiento de Nules ha llevado a cabo diferentes actuaciones de mejora en el polígono industrial Cardanelles, de manera que se ha habilitado un paso de peatones para cruzar la CV-2262 que discurre por el vial de Nules población al enlace de la N-340. Además, también se ha realizado un tramo de acera y otro paso de peatones para conectar la acera existente entre Nules y el cementerio con esta zona industrial.

“Con estas actuaciones los trabajadores del polígono industrial Cardanelles de Nules podrán acceder caminando a su puesto de trabajo con mayor seguridad”, comenta el alcalde de Nules y concejal de obras y servicios, David García.

También se ha mejorado la señalización con la instalación de dos señales verticales que detectan automáticamente a los peatones, “con ello el peatón puede cruzar con la seguridad de que el vehículo está siendo avisado de su presencia. Esta señalización funciona con energía solar, detector de presencia de peatones y también a través de un pulsador que puede activar el propio peatón”, matiza García.

Asimismo, las velocidades de este tramo se han adaptado para ser las mismas que en la zona urbana y también se han modificado las protecciones de barrera de seguridad metálicas existentes; y se han instalado Bandas Transversales de Alerta (BTA).

En otro orden de cosas, se ha ejecutado un nuevo tramo de acera y se ha adaptado y hecho accesible la acera del polígono industrial que llega a la CV-2262.

Subir