22 de noviembre de 2019 22/11/19

Nules lleva un mes realizando controles de mascotas que incluyen la prueba de ADN

Nules lleva un mes realizando controles de mascotas que incluyen la prueba de ADN - (foto 1)
  • En el mes de junio se han detectado dos positivos en la muestra de ADN

MÁS FOTOS
Nules lleva un mes realizando controles de mascotas que incluyen la prueba de ADN - (foto 2)

El Ayuntamiento de Nules comenzó el pasado mes de junio los controles de mascotas enmarcados en el nuevo censo canino que incluye el ADN de los perros. Estos controles contemplan las pruebas  de muestras de excrementos de perros recogidos en la vía pública, y también pretenden asegurar el cumplimiento de la ordenanza actual.

De manera que en este periodo los agentes de la Policía Local han detectado dos positivos en la muestra de ADN y también han tramitado diferentes denuncias a propietarios de mascotas por no estar el animal censado, por incumplimiento de la identificación animal o censo ADN, entre otros. “Estos controles de perros seguirán en este mes de julio y en agosto. No obstante, en este control nos ha sorprendido gratamente el civismo de los propietarios de perros a la hora de recoger los excrementos de su mascota”, comenta el alcalde de Nules y concejal de Seguridad y Policía Local, David García.

Cabe señalar que según la ordenanza en vigor todos los propietarios están obligados a censar el perro y también a hacer la prueba de ADN, así pues desde la Concejalía de Sanidad se insta a los vecinos de la localidad a censar a su mascota, “esta actuación nos permitirá mantener el municipio limpio y salubre de excrementos caninos porque con este método es posible identificar al propietario del animal que ha incumplido la obligación de recogida de excrementos. Además, el Ayuntamiento de Nules pretenden tener una herramienta fiable para proteger a los animales ya que el censo canino genético permite localizar al animal en caso de pérdida, maltrato o abandono”, matiza la Concejal de Sanidad, Susana Tusón.

ocultar
Nules lleva un mes realizando controles de mascotas que incluyen la prueba de ADN
Subir