elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules invierte cerca de 50.000 euros en el tratamiento y el control de los mosquitos

    El Ayuntamiento de Nules ha adjudicado el contrato de servicios de tratamiento y control de mosquitos en el término municipal de Nules, gestionado por la concejalía de Salud, con Antonio Romero, a la mercantil LOKIMICA S.A., por un importe de 7.260 euros hasta noviembre de 2016, y 25.047 euros para la anualidad 2017, así como 25.047 euros para la anualidad 2018, ascendiendo la totalidad del contrato a 57.354 euros.

    Este contrato, establecido para el periodo comprendido entre el día 1 de agosto de 2016 hasta el 30 de noviembre de 2018, comprende que las zonas a tratar en este caso serán los imbornales de la zona urbana de Nules, la zona marítima y Mascarell; barrancos cercanos; balsas de riego en desuso; cementerio; zona de marjalería; huertos urbanos; u otros lugares de titularidad pública que puedan constituir lugares de cría, focos de larva o de acumulación de adultos, entre otras zonas donde se pueda detectar la presencia de mosquitos.

    Medidas de precaución

    Además de las funciones in situ, las mejoras de contrato incluyen que la empresa sea también responsable de adoptar las medidas de precaución necesarias para evitar riesgos para la salud de sus trabajadores y de terceros, entre las que se incluyen el aviso de las medidas de precaución a adoptar y de los riesgos de los tratamientos a realizar a los trabajadores y usuarios de las instalaciones objeto del tratamiento, carteles informativos de los tratamientos realizados y de prohibición de paso durante los periodos de seguridad de los productos utilizados, utilización únicamente de productos registrados al efecto, cumplimiento estricto de las instrucciones de las fichas técnicas u hojas de seguridad de los productos a utilizar.

    En total, se realizarán dos campañas anuales, una antes de primavera y otra antes del verano, con trípticos y cartelería informativa, así como varias charlas informativas, y se pintarán cada año 300 imbornales del casco urbano con pintura insecticida.

    Por último, estas aplicaciones se harán en los días, horas y forma que comporten el mínimo de peligro y molestias para las personas, así como la máxima eficacia.

    Y es que, tal y como declara el concejal Romero, “desde el Ayuntamiento estamos trabajando duro para que la población no sufra las molestias de las picaduras de mosquitos”. El concejal del área está vigilando y ejecuta un control exhaustivo junto a la empresa sobre las quejas del vecindario. Además, agradece la “implicación de la Diputación, la Consejería de Salud Pública y Sanidad Universal y la UV para trabajar juntos contra esta plaga”.

    Subir