5 de junio de 2020 5/6/20

Nules inaugura la temporada estival con la izada de las banderas ISO y Qualitur

Nules inaugura la temporada estival con la izada de las banderas ISO y Qualitur - (foto 1)
  • La Concejal de Turismo presenta la programación estival y se abre el botiquín turístico y el ambulatorio de la playa

MÁS FOTOS
Nules inaugura la temporada estival con la izada de las banderas ISO y Qualitur - (foto 2)
Nules inaugura la temporada estival con la izada de las banderas ISO y Qualitur - (foto 3)

La Playa de Nules cuenta con tres distintivos de reconocimiento de calidad por la gestión de sus playas. Precisamente, en la playa Bovalar ha tenido lugar el acto de izada de las banderas ISO 9001, ISO 14001 y Qualitur, con el que se inaugura la temporada estival.

La Concejal de Turismo, M. Jesús Gabaldón, comenta que "la concesión de estas banderas es muy importante porque es un reconocimiento al esfuerzo que se realiza desde los departamentos de Turismo y de Medio Ambiente en la gestión de nuestras playas, principalmente en todo aquello relacionado con la calidad de las aguas".

La bandera ISO 9001 se centra en la calidad en la gestión de los servicios para los usuarios y en la satisfacción de los clientes; la bandera ISO 14001 está diseñada para controlar las responsabilidades e impactos medioambientales, y la bandera Qualitur es la distinción que otorga la Agencia Valenciana de Turismo en reconocimiento de la calidad y gestión medioambiental, "con esta bandera se reconoce el esfuerzo y el trabajo diario que se realizan desde las diferentes concejalías para que nuestro litoral cuente con un mantenimiento correcto dotando a las playas de las mejores instalaciones y servicios para los bañistas", matiza la Concejal de Turismo.

La playa de Nules contará a partir del 1 de julio de servicio de botiquín turístico hasta al 2 de septiembre en horario de lunes a viernes de 9'00 a 15'00 horas y de 17'00 a 19'30 horas, y sábado de 11'00 a 13'30 horas. Además, el ambulatorio estará abierto hasta el 31 de agosto, de lunes a viernes, de 8'00 a 15'00 horas.

 

Programación estival

En otro orden de cosas, la Concejal de Turismo ha presentado las actividades estivales que tendrán lugar estos meses en la Playa de Nules, "hemos elaborado una programación pensada para todos los sectores de la población pero de manera especial para los jóvenes que tendrán una noche de conciertos puesto que contaremos con la segunda edición de l'Estany Summer Fest".

Entre los actos programados destacan los que se realizarán en la Terraza de l'Estany como las actuaciones musicales con los grupos Yotoco Son, Magic Duo o l'Estany Summer Fest. También tendrá lugar el Festival de Bandas Juveniles con las bandas jóvenes de Betxí, Vila-real y Nules; un concierto de la Orquesta Laudística Daniel Fortea y la Coral Ciutat de Vila-real; el tradicional Concert d'Estiu de la Associació Musical Artística Nulense con la presentación de su musa; o la representación teatral a cargo del Grupo de Teatro del CEAM de Nules.

Como novedad el viernes, 13 de julio, se celebrará también en la terraza de l'Estany "La gran polpada", donde profesionales gallegos cocinarán pulpo que después se podrá degustar. El precio de la tapa más bebida será de tres euros y el acto estará amenizado con música en directo.

A lo largo de los meses de julio y agosto se realizarán diferentes rutas turísticas, salidas con bicicleta, actuaciones teatralizadas en Mascarell, y la Noche de Estrellas y Piratas en l'Estany.

Los eventos deportivos también tendrán protagonismo con la XIV Travesía Marítima; la tradicional Marcha en Bici; la XI Marcha Solidaria en beneficio de la AECC Nules; o la XXXV Volta a Peu Trofeu Sant Roc.

También se ha organizado cine de verano en valenciano en la playa Bovalar y actividades medioambientales con diferentes talleres de energías renovables, fauna mediterránea y sobre cómo cuidar la playa.

Subir