4 de marzo de 2021 4/3/21

Nules imparte un curso de formación para cuidadores de personas dependientes

Nules imparte un curso de formación para cuidadores de personas dependientes - (foto 1)
  • El curso se ha celebrado a lo largo de esta semana y han participado más de 30 personas

MÁS FOTOS
Nules imparte un curso de formación para cuidadores de personas dependientes - (foto 2)

Desde el Servicio Municipal de Atención a la Dependencia de Nules se ha impartido un curso de formación destinado a cuidadores de personas dependientes que reciben una prestación del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD). El curso, que se ha clausurado hoy, ha tenido una duración de 25 horas y se ha desarrollado a lo largo de esta semana, los días 10, 11, 12 y 13 de abril, y han participado un total de 33 personas.

"Este programa está dirigido a las personas que de manera habitual cuidan y atienden personas dependientes para facilitarles los conocimientos básicos para mejorar la atención socio sanitaria, en principio se había previsto una participación de entre 20 y 25 personas pero ante el interés mostrado la inscripción ha llegado a las 33 personas", explica la Concejal de Servicios Sociales, Rosa Ventura.

Los contenidos se han impartido a través de sesiones formativas presenciales en las que han destacado los casos prácticos aportados por las personas asistentes procedentes del ámbito personal.

De manera que con el curso se pretende promover que las personas cuidadoras apliquen los procedimientos más adecuados para mantener y mejorar la autonomía de la persona en situación de dependencia y las relaciones con su entorno; y facilitar a los participantes un soporte emocional mediante actuaciones de autocuidado.

También informar y orientar sobre los recursos sociosanitarios más adecuados para garantizar los cuidados, la asistencia y la vida autónoma de las personas dependientes, además de impulsar el reconocimiento social de las personas cuidadoras favoreciendo, en su caso, una orientación para una futura integración en el mercado laboral.

Destacar que la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Nules asumió en el mes de enero del año 2017 la Atención de la Dependencia del municipio.

Subir