13 de noviembre de 2019 13/11/19

Nules fomenta el reciclaje entre los vecinos

Nules fomenta el reciclaje entre los vecinos - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Nules insta a los ciudadanos a que colaboren en la correcta gestión de los residuos y en su reciclaje, por este motivo en breve se enviará a los domicilios la Tarjeta Verde que servirá para conseguir una reducción en la tasa de basuras.

    Con esta actuación Nules se suma, en este mes de junio, a la campaña "Si + reciclas – pagas" que promueve el Consorcio Palencia Belcaire (CPB) al que pertenece la localidad.

    "Nules fue la primera población de las 56 que forman el consorcio de residuos en contar con esta tarjeta como prueba piloto, ahora seremos todos los municipios los que nos podremos beneficiar", comenta el Concejal de Medio Ambiente, Jaume Segura.

    Por tanto, esta tarjeta se podrá utilizar en el ecoparque de Nules y también en el resto de ecoparques y ecomóviles de la red consorciada. De manera, que todas aquellas personas o empresas que depositen en ellos los residuos y lleven la Tarjeta Verde se les asignará una serie de puntos de acuerdo al tipo de residuo y al peso. Los puntos acumulados serán los que permitirán el descuento en la tasa de basuras.

    Desde la Concejalía de Medio Ambiente se destaca la importancia de esta iniciativa del Consorcio de Residuos para sensibilizar a la población de la necesidad de reciclar, no obstante los interesados en conocer más detalles sobre la Tarjeta Verde pueden acceder a la web del Consorcio Palancia Belcaire www.consorcipalanciabelcaire.com.

    Cabe recordar que el ecoparque de Nules abre de martes a sábado en horario de mañana de 9'00 a 13'00 horas y de tarde de 15'00 a 19'00 horas y domingo de 9'00 a 13'00 horas.

    ocultar
    Nules fomenta el reciclaje entre los vecinos
    Subir