27 de febrero de 2020 27/2/20

Nules firma un convenio de mediación hipotecaria con el Colegio de Abogados de Castellón

  • Se han modificado las tasas por concurrir a pruebas selectivas del Ayuntamiento y se ha aprobado el precio de la Escuela de Pascua, que este año será de 10 euros por alumno

El Ayuntamiento de Nules ha celebrado este jueves la sesión ordinaria del pleno del mes de febrero, en la que ha aprobado una serie de puntos, entre los que destaca, en primer lugar, la designación de D. Vicent Felip Sempere, cronista oficial de la Vila de Nules e impulsor de los museos en el municipio, como Director Emérito del Museo de Medallística Enrique Giner. Una propuesta realizada por Sol Giner, hija del escultor, en la última reunión que se realizó del consell de Perelló y la Cruz. De este modo, Vicent Felip será el responsable de garantizar el legado de Enrique Giner, uno de los artistas con mayor proyección fuera del municipio a lo largo de toda su carrera artística.

Colaboración con el Colegio de Abogados

Por otro lado, otro de los puntos destacables del pleno de este mes ha sido la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Colegio de Abogados de Castellón para la prestación de un servicio gratuito de mediación hipotecaria en el municipio un jueves por la mañana cada quince días. Para casos urgentes se podrá seguir acudiendo a la oficina de Castellón.

Además, se ha procedido a informar sobre la solicitud realizada a la Generalitat Valenciana para que abra un expediente para la concesión de la felicitación pública a varios agentes de la Policía Local tras la actuación ante el atraco el pasado 2 de febrero. A su vez, al agente 106, que fue el primero en acudir al lugar de los hechos, se ha propuesto para la cruz al mérito policial con distintivo rojo. El alcalde, David García, ha reiterado en este caso el agradecimiento “a la Policía Local en su conjunto, ya que siempre están velando por nuestra seguridad y es algo que resalta en días extraordinarios como estos”.

Por último, se han modificado las tasas por concurrir a pruebas selectivas del Ayuntamiento y se ha aprobado el precio de la Escuela de Pascua, que este año será de 10 euros por alumno.

Subir