29 de septiembre de 2020 29/9/20

Nules Fertiberia Puerto Sagunto B regresa de Torrevieja con una derrota difícil de digerir

Nules Fertiberia Puerto Sagunto B regresa de Torrevieja con una derrota difícil de digerir - (foto 1)

    Se preveía máxima exigencia para el Nules Fertiberia Puerto Sagunto B en la extremadamente igualada y competitiva categoría de bronce del balonmano español, y ya en la segunda jornada se demostró lo duro que puede ser enfrentarse a ciertos rivales. El bloque nulense volvió a casa con su primera derrota tras su primer desplazamiento. El CB Mare Nostrum Torrevieja infligió un severo castigo sobre los de La Plana que a la postre se tradujo en el excesivo marcador final de 35-21.

    La igualada inicial tardó poco en romperse y el conjunto azulón se hizo con el control del encuentro de manera temprana. La solidez en defensa y su arrollador ataque facilitaron que la escuadra local fuera siempre por delante. Durante el primer acto la ventaja habitual de los torrevejenses sobre los rojiblancos fue de seis puntos, y a pesar de que los de Toni Sarió saltaron a la cancha con un nuevo brío después del descanso y hasta recortaron distancias, el cuadro alicantino recuperó el terreno perdido y amplió su ventaja a nueve tantos; diferencia que se mantuvo durante buena parte del segundo tiempo y que posteriormente se amplió a 12 goles y hasta los 14 del cierre.

    Lo advertía en la previa Camacho, conocedor del club anfitrión por su pasado azulón: el CB Mare Nostrum Torrevieja -uno de los grandes de la categoría por su pasado en la Liga ASOBAL- era un rival muy complicado por su velocidad y envergadura. Y eso fue precisamente lo que les permitió dominar todas las facetas del juego; su sólido planteamiento defensivo les posibilitó cubrir bien el centro y desviar los ataques nulenses a los extremos, que debían entrar demasiado escorados. Además, a la falta de acierto visitante se unió la gran actuación del portero torrevejense, Salvador García. Por si esto fuera poco, poco pudo hacer el grupo rojiblanco ante la superioridad local en ataque.

    No fue el mejor partido del Nules Fertiberia Puerto Sagunto B, pero es una buena prueba de la calidad existente en el Grupo E de la Primera Estatal e invita a tener siempre presente que no cabe la relajación en ningún momento de la temporada. No en vano, el filial porteño nació con la función de formar con vistas a la élite a sus jugadores; su función es, entre otras, didáctica. Pero el campeonato no para y los nulenses se centran ahora en estudiar los errores de esta dura derrota, reponerse y empezar a preparar el siguiente encuentro con el fin de recuperar las buenas sensaciones del debut y del partido de presentación ante su público, un público que será de vital importancia en las citas como local.

     

    BM Mare Nostrum Torrevieja: González, Salvador García; Álvarez (3), Juan José Dolon (6), Guillamo (4), Ballester (1), García, Box (3), Ruiz (4), Esteve (1), Joaquín López (5), Navarro (1), Cabrera (3), Sánchez (3), Kyrychenko (1) y Francisco Gili.

    Nules Fertiberia Puerto Sagunto B: Palacios, Juanpe Conca, Chueca; Montoya (2), Perales, Dorado (2), Guillermo (1), Cebrián (7), Camacho (2), Valderas (2), Urbano, Celorrio (1), Ángel (2), Rubén (2) y Cubero.

    Marcador cada 5 minutos: 4-3; 5-5; 10-5; 11-6; 15-9; 17-10, descanso. 20-12; 23-14; 26-18; 30-18; 32-21; 35-21. Final.

    Colegiados: Francisco José Parra López y Samuel Lozano Calderón (Federación de Castilla La Mancha). Por parte local amonestaron a Juan José Dolon y Kevin García y excluyeron a Kevin García y Joaquín López. Por el Nules Fertiberia Puerto Sagunto B mostraron la amarilla a Montoya y Guillermo y señalaron la exclusión de Dorado y Valderas (x2).

    Partido disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de Torrevieja ante unas 150 personas.

    Subir