elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules Fertiberia Puerto Sagunto B inicia la nueva etapa en su banquillo viajando a Elche

    El Nules Fertiberia Puerto Sagunto B, que cambió este jueves de entrenador tras la dimisión de Toni Sarió, tratará de volver a la normalidad este sábado ante el BM Elche Vulcanizados Alberola en territorio alicantino. El nuevo técnico rojiblanco, Sergio Berrios, sin apenas tiempo para aclimatarse al grupo que pasa a dirigir, deberá hacer frente a una salida complicada en mitad de una transición en el banquillo que se intenta que sea lo menos traumática posible. Su principal objetivo para esta semana: ofrecer una buena imagen ante uno de los gallitos de la categoría como primer paso para dar continuidad a la labor de su predecesor y al buen momento del bloque nulense.

    El filial porteño se mide el sábado a las 18:00 h. al segundo clasificado del Grupo E de la Primera Estatal de balonmano, y lo hará en la cancha del conjunto ilicitano, lo que hace de este choque un encuentro más complicado todavía si cabe. El combinado del Baix Vinalopó sólo ha cedido dos derrotas en lo que va de campeonato, y con diez victorias se distancia únicamente en dos puntos del líder, Agustinos Alicante, que solamente ha dejado escapar dos unidades en sendos empates.

    Los 20 puntos de los anfitriones de esta decimotercera jornada distan bastante de los 8 logrados por el Nules Fertiberia Puerto Sagunto B a estas alturas, aunque el cuadro nulense, no obstante, se encuentra en este momento en una zona relativamente tranquila de la tabla –ocupando la duodécima posición–, con un colchón de tres unidades sobre su inmediato perseguidor, el Ilespain BM Mislata, y encadena una racha de cuatro semanas sumando, de las que las tres últimas se han saldado con triunfo.

    Será un partido, por tanto, en el que la nueva dupla formada por Sergio Berrios y Toni Alegre podrá conocer a su nueva plantilla y en el que, además, podrá experimentar y aclimatarse al bloque con el fin inmediato de ofrecer una buena imagen que continúe con el legado de Toni Sarió y, al mismo tiempo, con el objetivo de dar la campanada en Elche y arrancar así con buen pie en esta nueva etapa en el banquillo del filial porteño.

    Subir