elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules Fertiberia Puerto Sagunto B se estrella contra el muro de Hispanitas BM Petrer

Nules Fertiberia Puerto Sagunto B se estrella contra el muro de Hispanitas BM Petrer

    El Nules Fertiberia Puerto Sagunto B sumó una nueva derrota a su casillero, y ya van siete consecutivas, a pesar de haber vuelto a mostrar mejoría en su juego y en su acierto goleador. No obstante, esta vez el tropiezo de los rojiblancos tiene nombre propio; se trata de Joaquín José Maestre, que fue determinante en el choque que enfrentó al filial porteño con el Hispanitas BM Petrer, y no precisamente por los goles que anotó sino más bien por los que evitó. El portero del cuadro alicantino se lució con una actuación para quitarse el sombrero y fue, posiblemente, el principal artífice de la victoria de su equipo por cuanto hizo rentabilizar los tantos conseguidos por los suyos.

    Podría discutirse si, de no haber estado sobre la cancha el excelso meta, hubieran podido ganar o no los de Toni Sarió -es probable que el triunfo se hubiese quedado igualmente en Petrer-, pero lo que está claro es que la diferencia final no habría sido tan abultada, con total seguridad. Los ataques de los nulenses se estrellaron una y otra vez contra él y sus reflejos y, en otras ocasiones, los postes ayudaron lo suficiente también.

    Pero el Nules Fertiberia Puerto Sagunto B, que había aguantado el tipo durante casi toda la primera parte, vio cómo los locales se le escapaban en el último tercio del primer acto y ponían en medio de las dos escuadras una distancia casi insalvable. Aun así, los rojiblancos arrancaron fuerte tras el descanso y recortaron distancias hasta el punto de forzar al rival a pedir un tiempo muerto que cortara su tremenda progresión y frenase su juego. En el tramo final el Hispanitas BM Petrer volvería a estirar el marcador para poner un 29-21 final que fue excesivo para lo que habían puesto los nulenses sobre la cancha alicantina. Merecían más los de Toni Sarió, al menos una derrota menos abultada; merecían algo mejor.

    Hispanitas BM Petrer: D. Arnedo, A. Verdú, J. J. Maestre; Y. Mancebo (4), F.J. Verdú, Rico (5), Payá (4), Morant (1), E. Maestre (4), A. Verdú, Falcó, Aliaga (1), D. Verdú (1), B. Mancebo, A. Ruiz (3), Iniesta (5) y M. Ruiz (1).

    Nules Fertiberia Puerto Sagunto B: Palacios, Chueca; Montoya (5), Perales, Dorado (3), Guille (1), Cebrián (1), Camacho (4), Valderas, Urbano, Celorrio (1), Ángel (2), Álex Sánchez, Cubero (1) y Sarió (3).

    Resultado cada cinco minutos: 2-1; 5-3; 6-6; 9-7; 12-8; 16-8, descanso; 17-10; 19-14; 23-16; 26-19; 26-20; 29-21, final.

    Colegiados: Víctor Navarro Baquero y Jhonny Afonso Hernández (Federación Canaria). Mostraron la amarilla a los locales Yeray Mancebo, David Verdú, Brais Mancebo y al técnico, Julián Gil, y por parte del Nules Fertiberia Puerto Sagunto B a Camacho, Valderas y Sarió. Señalaron dos minutos para los jugadores del Hispanitas BM Petrer Morant, David Verdú y Brais Mancebo (x2), y a los visitantes Valderas (x2) y Álex Sánchez. Descalificó con tarjeta azul al local Morant.

    Partido correspondiente a la octava jornada del Grupo E de la Primera Estatal de balonmano masculino disputado en el Pabellón Polideportivo Gedeón e Isaías Guardiola Villaplana de Petrer ante unos 200 espectadores.

    Subir