7 de agosto de 2020 7/8/20

Nules exige a Costas actuaciones urgentes antes del mes de junio

Nules exige a Costas actuaciones urgentes antes del mes de junio - (foto 1)
  • Remite un escrito después de varios intentos infructuosos de contactar con el personal de Costas

MÁS FOTOS
Nules exige a Costas actuaciones urgentes antes del mes de junio - (foto 2)

El Ayuntamiento de Nules exige a Costas actuaciones urgentes antes del mes de junio para poder tener la playa en condiciones para su reapertura. Así se ha trasladado al Servicio Provincial de Costas por escrito después de varios intentos infructuosos de contactar con su personal por vía telefónica.

Desde la Concejalía de Playas se señala que después del temporal DANA Costas no ha realizando ningún tipo de actuación en la Playa de Nules, “el estado actual de nuestras playas es lamentable y Costas aún no ha llevado a cabo ninguna acción de emergencia para arreglarlas, por este motivo solicitamos que se actúe de urgencia para que las playas estén preparadas para su reapertura antes del 10 de junio”, explica la concejal, M. José Esteban.

Además, Esteban reivindica un trato similar al que reciben otras playas, “hemos observado que Costes sí ha actuado en otras playas de la provincia, inclusive playas vecinas, pero no en la nuestra. Y tampoco hemos recibido información al respecto por lo que en las últimas semanas hemos intentando contactar con el personal de Costas para transmitirle nuestro malestar vía telefónica y no ha sido posible. Entendemos que estamos atravesando una situación complicada para todas las administraciones pero no entendemos que se actúe en unas playas y en otras no”.       

Cabe recordar que, el último temporal afectó en gran medida tanto a espacios públicos como privados, “hacía muchos años que el agua del mar no entraba en las viviendas de primera línea como lo hizo el pasado mes de enero, por tanto esta situación evidencia la falta de medios y que es imprescindible la construcción de espigones para poder defender tanto nuestra playa como el patrimonio local. La Playa de Nules no puede esperar más, nos sentimos claramente perjudicados por la falta de decisiones políticas que nos apoyen y necesitamos con urgencia que se destinen las inversiones necesarias para proteger y regenerar la totalidad del litoral”, manifiesta M. José Esteban.

Temporal Gloria en la Comunitat Valenciana

Temporal Gloria en la Comunitat ValencianaEntrar en el especial
Subir