20 de noviembre de 2019 20/11/19

Nules empieza la actuación intensiva de desinsectación y desratización

Nules empieza la actuación intensiva de desinsectación y desratización - (foto 1)

    Nules pondrá en marcha en este mes de junio diferentes actuaciones de desinsectación y desratización tanto en ámbitos públicos como privados de la localidad. Como novedad  en esta campaña cabe destacar además el cambio de las trapas de alcantarillado de las aceras que se encuentren en mal estado para que el tratamiento sea más efectivo.

    “Se trata de una campaña preventiva especial que se hace cada año y con la que el Ayuntamiento de Nules pretende reducir al máximo posible el número de insectos y ratas. Estos trabajos los realizará la empresa Lokímica, responsable del control de plagas en Nules”, señala el Concejal de Sanidad en funciones, Antonio Romero.

    Así pues, este tratamiento se llevará a cabo en los centros educativos de Nules, en el Museo de Medallística, en el edificio de Servicios Sociales, en la Biblioteca Municipal, la Piscina Municipal, el Museo de Historia, el Centro Respira, Casal Jove, Salón Multifuncional, Cámara Agraria y en el Archivo. Y también en las zonas verdes de titularidad pública ubicadas en el IES Gilabert de Centelles, en el Jardín Botánico, l’Estany, y la zona conocida como los “Cuatro Cantones”.

    Con esta actuación especial se pretende conseguir una serie de objetivos como por ejemplo la reducción al máximo posible de la población de cucarachas y ratas, ya que este tratamiento asegura que su efecto tenga una duración de varios meses y crea una barrera duradera ante nuevas infectaciones.

    La campaña está contemplada en el Servicio de Desinfección y Desratización que prestará la empresa Lokímica a lo largo de un año en la localidad de Nules. De hecho, en este servicio se han ampliado las competencias y este año también se realizarán tratamientos en los registros de las aceras de Nules, Mascarell y de la zona marítima que pertenecen a viviendas particulares.

    ocultar
    Nules empieza la actuación intensiva de desinsectación y desratización
    Subir