25 de enero de 2021 25/1/21

Nules dice basta a la violencia machista con actividades reivindicativas y de concienciación

Nules dice basta a la violencia machista con actividades reivindicativas y de concienciación - (foto 1)
  • Guarda un minuto de silencio por las víctimas de este año

MÁS FOTOS
Nules dice basta a la violencia machista con actividades reivindicativas y de concienciación - (foto 2)
Nules dice basta a la violencia machista con actividades reivindicativas y de concienciación - (foto 3)

Un año más, el Ayuntamiento de Nules organiza diferentes actividades relacionadas con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre. Precisamente en este día se ha sumado a la convocatoria “Un minuto por las víctimas” realizada por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género a las instituciones y entidades públicas. De modo que, el Alcalde de Nules, David García, y la Concejal de Igualdad y Políticas Inclusivas, Rosa Ventura, junto con otros concejales de la Corporación Municipal, han presidido en la puerta del consistorio este recordatorio a las mujeres asesinadas y supervivientes en este año en España.  

Así pues, la  Concejalía de igualdad y Políticas Inclusivas desarrolla una programación con el objectivo de sensibilizar e intentar frenar conductas machistas a través de diferentes actividades con las que se quiere implicar a los diferentes sectores de la población, ”este año la actual situación sanitaria nos ha llevado a realizar una campaña de sensibilización en las redes sociales, a excepción del silencio por las víctimas que ha tenido  lugar en la Plaza Mayor con las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias”, comenta la concejal responsable del área, Rosa Ventura.

Entre las principales acciones que se han organizado para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género cabe destacar la publicación del documental performance No és no con testimonios de vecinas, música y arte en directo. 

Además, se ha programado una escuela online  Parlem de legislació en igualtat i violència estructural para el jueves 26 de noviembre.

A lo largo de esta semana se han llevado a cabo otros actos como la iluminación de la fachada del ayuntamiento, y también se ha colgado  una pancarta en el edificio municipal.

Asímismo, se ha realizado un concurso para elaborar un libro relato contra las violencias machistas que se titula Darrere d’un et vull cuya presentación online será el sábado 28 de noviembre; y también se publicarán las ilustraciones que formarán parte del mismo. 

Al igual que se proyectará un vídeo con los trabajos infantiles Frida, pintures amb valor enviados por las familias participantes.                                       

La organización de la  programación ha contado con la colaboración de la Associació de Dones per la Igualtat de Nules (ADIN).

Subir