26 de enero de 2021 26/1/21

El PP de Nules defiende a las familias que reclaman libertad para elegir la educación de sus hijos

El PP de Nules defiende a las familias que reclaman libertad para elegir la educación de sus hijos - (foto 1)
  • Vecinos de Nules exigen la derogación de la Ley Celaá en la recogida de firmas que el PP promueve en defensa de los “derechos constitucionales que el PSOE niega”

MÁS FOTOS
El PP de Nules defiende a las familias que reclaman libertad para elegir la educación de sus hijos - (foto 2)
El PP de Nules defiende a las familias que reclaman libertad para elegir la educación de sus hijos - (foto 3)

Decenas de familias de Nules han participado hoy en la campaña de recogida de firmas contra la Ley Celaá que el PSOE ha aprobado con el objetivo de limitar la libertad de las familias en la elección de la educación de sus hijos. La portavoz del PP, María Victoria Marzal, junto a concejales del PP, el diputado nacional Óscar Clavell y el diputado provincial Salvador Aguilella, han atendido a las familias que se han acercado hasta la plaza del Ayuntamiento con el objetivo de mostrar su rechazo a un marco legal que impone un único criterio frente a las opciones educativas que ofrece el mapa docente.

“La libertad es un derecho inalienable que nadie puede hurtar a nuestros vecinos”. Y Nules, como otras localidades de la provincia, “oferta educación pública y concertada, y son las familias las que deciden cuál es la mejor opción para sus hijos”. “Pretender ahora que esta libertad desaparezca es demostrar el talante antidemocrático de un partido que no escucha, solo impone”, tal y como ha manifestado Marzal.

Por su parte, el diputado nacional Óscar Clavell ha animado a la población a alzar la voz contra una ley “que acaba con el castellano como lengua vehicular porque el PSOE antepone sus intereses políticos a los derechos de los españoles”. “Es un atentado democrático que no solo se cierne sobre la lengua, también sobre las diferentes fórmulas educativas, entre ellas la Educación Especial”.

En la provincia, “contamos con centros modélicos, referentes en la enseñanza especial, a los que el PSOE ha puesto fecha de caducidad. Nosotros defendemos a las familias que reclaman la inclusión de sus hijos en la educación ordinaria, pero también el derecho a elegir la educación especial para aquellas familias que así lo consideren”.

En definitiva, “defensa de los alumnos, de los docentes, de las familias. Defensa de los derechos constitucionales y fundamentales de las familias. Porque frente a quien desea imponer su criterio, nosotros defendemos la libertad para elegir”, ha señalado Salvador Aguilella, diputado provincial y coordinador de la campaña.

Subir