30 de noviembre de 2020 30/11/20

Nules dedicará dos calles a las víctimas locales de Mauthausen

Nules dedicará dos calles a las víctimas locales de Mauthausen - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Nules dedicará dos calles a los vecinos, Vicente Herrera Bertomeu  y  Amadeo Alagarda Ballester, víctimas del campo de Mauthausen. Así lo ha acordado los grupos municipales en el pleno celebrado el jueves pasado, “con motivo de la celebración del 75 aniversario de la liberación de los prisioneros del campo de Mauthausen, el ayuntamiento  ha promovido un reconocimiento para estas dos víctimas del nazismo. De manera que, como actualmente no hay en el municipio calles o viales pendientes de asignar una nomenclatura hemos incorporado esta propuesta a la lista de espera existente para cuando se abran nuevas calles en la localidad. Además, también se hará un acto homenaje en Nules tan pronto las circunstancias sanitarias lo permitan”, explica el Concejal de Patrimonio, Guillermo Latorre.

    Cabe recordar que el pasado mes de mayo Nules se sumó al “Día de Homenaje a los Españoles Deportados y Muertos en Mauthausen y en otros campos y a todas las víctimas del nazismo de España”, que se instauró en nuestro país el año pasado. Y, precisamente, aprovechó esta fecha para homenajear con la lectura de un manifiesto a estos dos nulenses que estuvieron en el campo de concentració de Mauthausen.

    Además, Nules iba a albergar uno de los actos organizados por la Consellería de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática para recordar la memoria de las víctimas de la comarca de la Plana Baixa,  “el ayuntamiento  también había preparado un evento para homenajear a los dos vecinos de Nules pero la actual situación nos ha obligado a aplazarlo. Por tanto, esperaremos a que se reestablezca la normalidad para celebrar estos dos actos”, comenta el Concejal de Patrimonio, Guillermo Latorre.   

     

    Subir