18 de noviembre de 2019 18/11/19

Nules dedica el fin de semana a promocionar hábitos saludables

Nules dedica el fin de semana a promocionar hábitos saludables - (foto 1)
  • Los días del 27 al 29 de septiembre se celebran las VIII Jornades per la Salut

MÁS FOTOS
Nules dedica el fin de semana a promocionar hábitos saludables - (foto 2)
Nules dedica el fin de semana a promocionar hábitos saludables - (foto 3)

Un año más el Ayuntamiento de Nules, a través de la Concejalía de Sanidad, organiza unas jornadas dedicadas a la salud. De hecho, las VIII Jornades per la Salut, que tendrán lugar los días del 27 al 29 de septiembre, van a estar dedicadas a promocionar hábitos de vida saludables.

En concreto, se ha programado diferentes charlas relacionadas con la alimentación y ejercicio saludables, “una de las novedades de esta edición es que contamos con la colaboración de diferentes profesionales de la sanidad de nuestro pueblo que serán los que impartirán estas ponencias. Nos hemos reunido con las personas del área sanitaria que trabajan en Nules para colaborar conjuntamente no sólo en esta programación sino en otras iniciativas que iremos poco a poco poniendo en marcha”, comenta la Concejal de Sanidad, Susana Tusón.

De manera que las charlas, que se han previsto para el sábado 28 de septiembre en la Plaza Mayor, tratarán sobre “Alimentación saludable y dieta equilibrada” que impartirá la nutricionista Tatiana Cerón; “I què desdejune hui? Idees saludables per a tots els dies” que protagonizará Marina López, farmacéutica y dietista-nutricionista; o “Ejercicio saludable” a cargo de los fisioterapeutas Miguel Casino y Jordi Montoliu.

Además también en esta jornada habrá una degustación de desayuno saludable; una maratón de donación de sangre que tendrá lugar en la Biblioteca Municipal José Vicente Felip Monlleó; y pruebas de tonometrías para medir la tensión ocular, control de glucemia y toma de tensión arterial que realizará personal de la Fundación del Hospital Provincial de Castelló.

También habrá un cineforum con la proyección de la película 28 Días a la que seguirá un debate moderado por Núria Carreguí, psicóloga de la UPCCA de Nules.

La música y el deporte también forman parte de estas jornadas con el concierto de la Coral Veus de Cor CEAM Nules y la tradicional marcha de Nules a Mascarell que organiza la AECC de Nules.

Además en el IES Gilabert de Centelles se puede visitar hasta el 18 de octubre la exposición itinerante “De què van les drogues? De què van els joves?”.

ocultar
Nules dedica el fin de semana a promocionar hábitos saludables
Subir