21 de noviembre de 2019 21/11/19

Nules dedica la Semana del Libro a la “Literatura que fa consciència”

Nules dedica la Semana del Libro a la “Literatura que fa consciència” - (foto 1)

    Nules acoge los días del 12 al 27 de abril la Semana del Libro bajo el lema Literatura que fa consciència, “un título con el que se quiere dar a conocer publicaciones de temáticas diferentes a las tradicionales novelas de aventuras o de ciencia ficción, y que genere conciencia en el lector como puede ser la literatura sobre conflictos de actualidad como el de Siria o de enfermedades”, explica el concejal de Biblioteca, Antonio Romero.

    La programación empezará el próximo viernes con un cuentacuentos para adultos con la autora Tania Muñoz y el cuento “Àlbum de família” en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal José Vicente Felip Monlleó.

    El martes, 23 de abril, se presentará el libro “Platón y Nietzsche se encuentran en un bar” de la autora Jessica Centelles en la sala de exposiciones de la  Biblioteca Municipal. El miércoles, 24 de abril, tendrá lugar una bebeteca con Rebombori Cultural, un espacio orientado a los niños y niñas de 0 a 3 años y sus acompañantes, para participar en este espacio hay que inscribirse previamente en la Biblioteca Municipal. Seguidamente, se realizará la  presentación de los libros “El fantasma que perdia els llençols” y “Conquistarem el cim”, del escritor Joan Pla.

    El viernes, 26 de abril,  se celebrará la tradicional  Feria del Libro en la Plaza Mayor con la participación de “Cosas & Musas” y la firma de libros a cargo de Nieves Clavell con su libro “Más allá de toda la razón” y de Mónica Mira, escritora local, que firmará ejemplares de su último libro “Donde la vida nos lleve”. También estarán en la Feria del Libro de Nules las editoriales Unaria, Tranctimons, y Perica la Literaria, además de las “Colònies de Gats Nules”, que explicarán su trabajo con los gatos abandonados.

    Esta jornada contará también con un coloquio “Literatura que fa consciència” en el que se tratará la realidad de los refugiados sirios a través de la novela de Rafael Avedaño. También se presentarán otras publicaciones como “423 colores” de la Editorial Versátil.

    La programación se clausurará el sábado,  27 de abril, con el acto  “Literatura que fa consciència” que tendrá lugar en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal, lugar donde se realizará la presentación del libro “Que ella lo diga” de la Editorial Versátil.

    “Las papelerías locales también se han implicado en dar visibilidad en este día a los libros, de manera que contamos con la colaboración de la papelería CLIP, donde tendrá lugar la firma de libros a cargo del autor Juan Carlos Usó que presentará sus últimas publicaciones “Drogas, neutralidad y presión mediática”, “Gloria Laguna” y “Orgullo travestido”; y de la papelería Tinta China donde la escritora Yolanda Quiralte firmará  ejemplares de sus últimas obras “Coton Bride” y “Las campanas no son solo para las iglesias”, apunta Romero.

    ocultar
    Nules dedica la Semana del Libro a la “Literatura que fa consciència”
    Subir