elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Nules critica la subida de precio en la Escola d'Estiu

El PP de Nules critica la subida de precio en la Escola d'Estiu
  • El coste “desorbitado” del servicio desactiva a muchas familias a la hora de solicitar la prestación, aseguran

La Escola d’Estiu de Nules llega este año con nuevos precios. “Mucho más caros y más difíciles de asumir para las familias que ven en este recurso una solución para conciliar pero a la hora de sufragar el gasto les resulta complicado”. Si en 2023 el precio del recurso de verano con comedor y autobús era de 172 euros, en 2025 se dispara a los 275,50 euros. “El precio del recurso por niño se ha encarecido en cien euros. Si una familia tiene más de un menor, el coste es inasumible”.

Así lo expone la concejala del PP en Nules, Susana Sorribes, quien ha planteado al equipo de gobierno “si subir precios es la mejor opción para dar servicio”. “No hay ni una sola bonificación, ni una compensación o ventaja económica para familias con varios hijos. Y claro, el coste se dispara”.

Por ejemplo el del servicio de comedor. En 2023 era de 122 euros mensuales. Este 2025 se eleva a 195 euros. “Han pasado de un precio diario de 5,81 euros a 8,50 euros. Es una barbaridad si, en el caso de familias con varios hijos, debes matricular a todos ellos”.

En este sentido, desde el PP se apela a la “revisión de precios. Este no debería ser un servicio de recaudación, sino de conciliación. Y las ventajas fiscales deberían ser obligadas”. La solución, para Sorribes, no pasa por acudir a Servicios Sociales, “como nos ha respondido la concejala de Esquerra Unida. Pasa por aplicar políticas que apoyen a las familias, que son el principal núcleo de unión, cohesión y progreso de nuestra sociedad”.

Por otro lado, la concejala del PP se pregunta qué ocurre con el mes de agosto. “Porque parece que las familias en este periodo no trabajen. Y nos consta que muchos recurrirían a la prestación en caso de que se ofertase”. Desde el PP consideran que “el principal problema radica en el modelo político que se aplica en Nules. No piensan en el servicio, sino en servirse de los vecinos. Y el resultado es un servicio caro, deficiente y alejado de los valores de la conciliación que tan necesarios resultan hoy en día”.

Subir