5 de diciembre de 2020 5/12/20

Nules convoca ayudas para personas autónomas y pequeñas empresas por valor de 35.518 euros

Nules convoca ayudas para personas autónomas y pequeñas empresas por valor de 35.518 euros - (foto 1)
  • Con esta subvención se quiere apoyar a los negocios y empresas locales afectados por la Covid-19

El Ayuntamiento de Nules destinará un importe total de 35.518 euros para la concesión de ayudas a personas autónomas, pequeñas empresas, y microempresas de la localidad afectadas por la situación actual provocada por la Covid-19.

Por este motivo ha aprobado la convocatoria de una línea de subvenciones a la que pueden acogerse, solicitándolo de manera telemática, todas las personas interesadas hasta el viernes 20 de noviembre.

“Esta subvención tiene como finalidad ayudar a aquellas personas, tanto físicas como jurídicas, más afectadas por la situación extraordinaria provocada por la Covid-19 con el objetivo de evitar que se originen consecuencias económicas y sociales irreversibles para la ciudadanía y además también se quiere velar para que una vez finalizada la crisis sanitaria se pueda llevar a cabo, lo más pronto posible, una reactivación de la economía local”, explica el Alcalde de Nules, David García. 

Así pues, cada uno de los solicitantes que cumpla los requisitos podrá ser beneficiario de una cantidad máxima de 500 euros. Por tanto, entre los requisitos exigidos para conceder esta ayuda se pide que la actividad empresarial o comercio se realice en el ámbito territorial del municipio de Nules; estar de alta de manera ininterrumpida en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o Mutualidad correspondiente o en el Régimen General de la Seguridad Social y en Hacienda durante al menos el periodo comprendido entre el 31 de diciembre de 2019 y el 14 de marzo de 2020.

Asimismo, también se tendrá en cuenta la suspensión de la actividad como  consecuencia de las medidas adoptadas por el Real Decreto 463/2020 de fecha 14 de marzo de 2020; o la reducción de la facturación de al menos un 75 por ciento en relación al promedio facturado en el semestre natural anterior a la declaración del Estado de Alarma, entre otras cuestiones que se pueden consultar en las bases publicadas en el BOP de fecha 29 de octubre de 2020, y en la sede electrónica y web del ayuntamiento.   

De todos modos, para cualquier aclaración al respecto se puede contactar con el Departamento de Atención al Ciudadano o con la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Nules. 

Subir