19 de septiembre de 2020 19/9/20

Nules se convierte en punto de encuentro de directores de bandas y estudiantes de dirección

Nules se convierte en punto de encuentro de directores de bandas y estudiantes de dirección - (foto 1)
  • Se celebra a lo largo del fin de semana el I Curso de Dirección Musical

MÁS FOTOS
Nules se convierte en punto de encuentro de directores de bandas y estudiantes de dirección - (foto 2)
Nules se convierte en punto de encuentro de directores de bandas y estudiantes de dirección - (foto 3)

Nules ha albergado este fin de semana el I Curso de Dirección Musical Asociación Musical Artística Nulense (AMAN) en el que han participado directores de bandas y estudiantes de dirección de diferentes localidades de la Comunitat Valenciana como Nules, la Vilavella, València, Llíria, Vila-real, Castelló, Borriana, la Jana, Onda o la Vall d’Uixó.

Desde el pasado viernes y hasta el domingo los asistentes al curso han aprendido técnicas de dirección con clases tanto teóricas como prácticas que se han desarrollado en la Escuela de Música Artística Nulense y en el Teatro Alcázar de la localidad, y que han sido impartidas por Francisco Melero.  

Desde la Concejalía de Cultura se señala que es muy importante apoyar este tipo de iniciativas, “es una actividad muy importante para la formación de los directores de bandas y un orgullo para nosotros que la población de Nules sea la anfitriona. Además, es un acto que se incluye en la Programación Cultural de Invierno que se desarrollará en Nules hasta el próximo mes de abril”, comenta la concejal M. José Esteban.

La clausura del I Curso de Dirección Musical AMAN tendrá lugar esta tarde de domingo con un concierto a cargo de la Banda Artística Nulense en el Teatro Alcázar que estará dirigido por el alumnado del curso.

 

Subir