3 de junio de 2020 3/6/20

Nules contratará a cinco jóvenes cualificados por un periodo de un año

Nules contratará a cinco jóvenes cualificados por un periodo de un año - (foto 1)
  • Ha recibido una subvención de más de 96.000 euros para el empleo de personas de este colectivo

El Ayuntamiento de Nules contratará a un total de cinco jóvenes cualificados por un periodo de un año y a jornada completa. En concreto el consistorio a solicitado a la oficina de empleo LABORA un arquitecto; un técnico en Igualdad; un técnico en Patrimonio, Archivos y Museos; un técnico superior en Integración Social; y un TASOC o animador sociocultural que no hayan trabajado con anterioridad y a los que se les realizará un contrato en prácticas.

“A la hora de solicitar las cualificaciones para contratar jóvenes de Nules hemos tenido en cuenta las necesidades de las diferentes áreas municipales. De hecho las contrataciones serán una realidad gracias a la subvención de 96.266,99 euros que el Ayuntamiento de Nules ha recibido y que se enmarca en los programas de contratación de jóvenes cualificados inscritos en el Programa de Garantía Juvenil que promueve la Generalitat Valenciana, en concreto se trata de las ayudas Empuju. Así pues, una vez más Nules ha sido beneficiario de las políticas de empleo que el Consell está llevando a cabo en todo el territorio valenciano”, explica la Concejal de Políticas de Empleo, Rosa Ventura.

Cabe recordar que uno de los requisitos para poder hacer estas contrataciones es que los jóvenes estén inscritos en el Programa de Garantía Juvenil, en concreto el principal objetivo del programa Empuju es la contratación de personas jóvenes menores de treinta años con una cualificación profesional reconocida como una licenciatura, diplomatura, grado, formación profesional o certificado  de profesionalidad.

Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el día 16 de agosto en la oficina de empleo LABORA. Para cualquier consulta hay que dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local (ADL) del Ayuntamiento de Nules.

Subir