19 de noviembre de 2019 19/11/19

Nules da a conocer el Museo de Medallística con una novedosa actividad

Nules da a conocer el Museo de Medallística con una novedosa actividad - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Nules da a conocer el Museo de Medallística con una novedosa actividad - (foto 2)

    Desde el Ayuntamiento de Nules se trabaja para dar un nuevo impulso a los museos locales, de manera que entre las iniciativas que en breve se pondrán en marcha destacan una serie de actividades novedosas organizadas para promocionar y dinamizar los museos.

    En este sentido se presenta l'Escapisme "El misteri del Benicató", una actividad de investigación diseñada para grupos de adultos o de adolescentes mayores de 12 años que se desarrollará en el Museo de Medallística Enrique Giner a lo largo de todo el mes de marzo.

    La mencionada actividad comenzará el próximo viernes 1 de marzo y se realizará de martes a sábado en dos sesiones con horarios de 18 a 19 horas y de 19 a 20 horas, puesto que la duración máxima de la actividad es de una hora. Cabe destacar además que la actividad es gratuita pero para poder participar hay que realizar una inscripción previa por teléfono o por correo electrónico para de este modo prepararla, ya que los grupos pueden ser de dos a ocho personas.

    Ante lo cual, el Concejal de Museos, Antonio Romero, comenta que "las políticas de dinamización de los museos y de promoción de nuestro patrimonio que en los últimos años se han realizado nos han llevado a acercar los museos a diferentes públicos, precisamente éste es uno de los objetivos de esta iniciativa".

    En definitiva, l'Escapisme "El misteri del Benicató" consiste en una actividad en la que los participantes tendrán que resolver un misterio como por ejemplo recuperar una obra de arte del municipio de Nules robada antes de que la adquiera un coleccionista.

    Para reservar la plaza se puede llamar al número de teléfono 964 67 43 61 o bien inscribirse en la dirección museu@nules.es.

    ocultar
    Nules da a conocer el Museo de Medallística con una novedosa actividad
    Subir