26 de noviembre de 2020 26/11/20

Nules conmemora la festividad del 9 de Octubre con un homenaje al rey Jaume I

Nules conmemora la festividad del 9 de Octubre con un homenaje al rey Jaume I - (foto 1)
  • La Reina de la Vila de Nules protagoniza el acto con la ofrenda de una corona de laurel al rey Jaume I

MÁS FOTOS
Nules conmemora la festividad del 9 de Octubre con un homenaje al rey Jaume I - (foto 2)
Nules conmemora la festividad del 9 de Octubre con un homenaje al rey Jaume I - (foto 3)

Nules se suma, un año más, a las celebraciones para conmemorar el 9 de Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, y lo ha hecho de una manera especial, ya que por la actual coyuntura sanitaria por la Covid-19 no se ha celebrado la tradicional Procesión Cívica con la que la sociedad nulense salía a la calle a acompañar a la reial senyera desde el Ayuntamiento hasta la Avenida Jaume I donde tenía lugar el homenaje a Jaume I.

Por este motivo, el acto homenaje ha contado con la participación de la Reina de la Vila, Jèssica Gozalbo, del Alcalde de Nules, David García, y de una representación de los diferentes grupos municipales que forman la Corporación Municipal: CeN, PP, PSPV-PSOE y Més Nules. 

Así pues, la Reina de la Vila y el Alcalde de Nules han depositado una corona de laurel en la escultura de Jaume I que preside la avenida que lleva su nombre, a la que ha seguido el  disparado de cohetes.

“Este año no hemos podido contar con la participación de la ciudadanía pero con este acto institucional que hemos celebrado, el Ayuntamiento de Nules ha querido recordar públicamente nuestras señas de identidad como pueblo valenciano”, comenta el Alcalde de Nules, David García.

Subir