23 de agosto de 2019 23/8/19

Nules concede la licencia de apertura para que se pueda reabrir el Tanatorio Municipal

Nules concede la licencia de apertura para que se pueda reabrir el Tanatorio Municipal - (foto 1)
  • La concesión irregular de las licencias obligó al ayuntamiento a cerrar las instalaciones

El Ayuntamiento de Nules ha concedido la correspondiente licencia de apertura a la empresa concesionaria del tanatorio municipal para que pueda reabrir las instalaciones una vez finalizadas las actuaciones pertinentes para regularizar la situación, ya que el tanatorio municipal de Nules tenía que legalizar tanto la obra como la actividad.

“De hecho éste es el último paso administrativo para que de nuevo el tanatorio municipal  pueda prestar servicio a la ciudadanía. Por este motivo esperamos que en breve la empresa concesionaria reabra el tanatorio”, comenta el alcalde de Nules, David García.

Cabe recordar que el tanatorio municipal de Nules se cerró en el mes de febrero del año 2018 al no contar con licencia por dictamen del Consejo Jurídico Consultivo, de manera que después del requerimiento hecho por el consistorio a la empresa concesionaria y pasar algunos meses sin legalizar la obra y la actividad el Ayuntamiento de Nules es vió obligado a cerrarlo.

Los hechos se suceden tras la denuncia realizada por un particular que llevó al anterior equipo de gobierno a revisar la concesión administrativa del tanatorio municipal, en cuyo expediente se observó que en la legislatura 2011-2015 se había concedido la licencia con los informes de los técnicos municipales en contra.

Todo este tiempo, el Ayuntamiento de Nules ha estado esperando a que la empresa concesionaria regularizara la situación para poder reabrir el tanatorio municipal.

ocultar
Nules concede la licencia de apertura para que se pueda reabrir el Tanatorio Municipal
Subir