5 de diciembre de 2020 5/12/20

Nules celebrará el próximo sábado la II Feria Local de Seguridad y Emergencias

  • En la programación participarán efectivos de Policía Local, Guardia Civil, Policía Autonómica, Cruz Roja, Protección Civil y 112

El próximo 31 de mayo la plaza Mayor de Nules se convertirá en el escenario elegido para celebrar la II Feria Local de Seguridad y Emergencias, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de la localidad, con el objetivo de “insistir en la necesidad de que los ciudadanos entiendan que las fuerzas y cuerpos de seguridad, así como las organizaciones o entidades vinculadas con la asistencia en emergencias, están a su servicio y cuanto más proximidad exista y más confianza, más efectivo será su trabajo, lo que en muchos casos es vital”, señala el edil de Seguridad Ciudadana, Alejandro Borrás.

Es la segunda ocasión en la que el Ayuntamiento organiza un evento de estas características, además de acoger el año pasado la feria autonómica, lo que se convirtió en una “verdadera fiesta, en la que la gente pudo conocer cuáles son los medios que están a su disposición en la Comunidad Valenciana en dispositivos de prevención y emergencias”. Del mismo modo, sólo que a nivel local, los ciudadanos que acudan a esta feria “sabrán cómo trabajan los profesionales que nos asisten en accidentes o emergencias de cualquier tipo, nos ayudan cuando estamos en peligro o tenemos problemas, o se enfrentan a la delincuencia”.

De hecho, este año participarán activamente en la feria efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, Policía Autonómica, Cruz Roja, Protección Civil y 112. Para mostrar su trabajo se han organizado varias actividades, como la exhibición de la unidad canina del Grupo Cinegético de la Guardia Civil; el simulacro de accidente pirotécnico, en el que participaron todos los efectivos, así como el simulacro de rescate de bomberos. Además, durante toda la mañana (a partir de las 10 hasta las 14 horas) y por la tarde (entre las 16 y las 20 horas), se realizarán prácticas ininterrumpidas de educación vial con bicis y triciclos.

Según Alejandro Borrás “todos los efectivos que colaboran en esta jornada hacen un gran esfuerzo para dar a conocer los medios con los que cuentan, pero sobre todo, su principal objetivo es que la gente sea consciente de que tras cualquier problema de seguridad, decenas de personas velan por nuestra integridad con mucha profesionalidad y dedicación, y esta es una buena manera de comprobarlo”.

Subir