23 de noviembre de 2019 23/11/19

Nules celebra a partir del lunes la Setmana de la Salut i Gent Gran

Nules celebra a partir del lunes la Setmana de la Salut i Gent Gran - (foto 1)

    Un año más la Concejalía de Sanidad organiza la Setmana de la Salut i Gent Gran, que comenzará el lunes 17 de septiembre y se desarrollará hasta el domingo 23 de septiembre, "se trata de una programación pensada para fomentar el bienestar físico, psicológico y social de los vecinos de la localidad, en especial de las personas mayores. No obstante, desde la Concejalía entendemos la salud en positivo por ello las actividades programadas promueven la salud y no se centran en enfermedades", comenta el Concejal de Sanidad, Antonio Romero.

    Entre los principales actos que tendrán lugar en estos días, el sábado 22 de septiembre, se celebrará la séptima edición de la Fira de la Salut en la que participan asociaciones y entidades relacionadas con la salud que a lo largo de todo el día asesorarán a los vecinos interesados. Así pues, la programación de esta feria prevé un maratón de donación de sangre en la Biblioteca Municipal José Vicente Felip Monlleó; actividades deportivas, no competitivas, de concienciación de la importancia de llevar una vida saludable con las que se pretende involucrar a familias, niños, jóvenes y mayores con exhibiciones y talleres de taichí, capoeira, patinaje y hockey sobre patines en líneo o yoga. Como novedad, este año se realizará un Show cooking: Batch cooking a cargo de la chef Cristina Ruiz sobre cocina saludable, de manera simultánea y alternativa habrá una gymcana de salud y deporte donde los participantes aprenderán las bases de una alimentación saludable a través de divertidas pruebas.

    Además, destaca también la IV Jornada Intergeneracional que se celebrará el martes 18 de septiembre en la que participan alumnos de 5º y 6º de Primaria de los centros educativos y las personas mayores y jubilados de Nules, "el objetivo principal de esta actividad es fomentar las relaciones entre la gente mayor y los jóvenes enriqueciendo valores que favorezcan una convivencia con vínculos de empatía, solidaridad y afecto", matiza Romero.

    Entre las diferentes actividades programadas está la exhibición y clase de Aquasalus para gente mayor; una visita a una emisora de radio y participación en un programa sobre salud; baile con orquesta; una salida de senderismo saludable y familiar; además de charlas y mesas informativas.

    La VII Setmana de la Salut i la Gent Gran finalizará el domingo, 23 de septiembre, con la actuación del grupo local Caraceta, que representará en el Teatro Alcázar dos sainetes.

    ocultar
    Nules celebra a partir del lunes la Setmana de la Salut i Gent Gran
    Subir