20 de octubre de 2020 20/10/20

Nules celebra la final del Masterchef Clemenules Junior

Nules celebra la final del Masterchef Clemenules Junior - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Nules celebra la final del Masterchef Clemenules Junior - (foto 2)
    Nules celebra la final del Masterchef Clemenules Junior - (foto 3)

    Nules ha celebrado hoy la final del XI Concurs Junior de Rebosteria Clemenules "Masterchef Clemenules Jr" en el que un alumno de 3º y otro de 4º de Primaria de cada uno de los colegios de Nules han mostrado al jurado sus dotes culinarios. Los ganadores han sido de cuarto de Primaria Lucía Castaño del colegio de la Consolación y de tercero de Primaria Marua Bayad del CEIP Nou Pedro Alcázar. El jurado ha estado formado por el finalista de la tercera edición del programa Masterchef, Pablo Pérez; el maestro cocinero, Sergio Salvador; la chef de la empresa Educachef, Cristina Cantavella; la presidenta de la Associació d'Hostalers de Nules (Ashonul), Tere Capella; y la presidenta de la Associació d'Ames de Casa, Encarna Coronado.

    Ante lo cual el concejal de Agricultura, César Estañol, comenta que "este tipo de actividades que protagonizan los más pequeños están enfocadas a dar a conocer la versatilidad de la clemenules, un producto que tienen a su alrededor día a día".

    Con este acto se ha clausurado la programación de la clemenules realizada para los escolares del municipio que se ha llevado a cabo a lo lardo de toda la semana. Así pues, el alumnado de 1º y 2º de Primaria de los colegios Jaume I, Cervantes, Lope de Vega, Pedro Alcázar, Pío XII y la Consolación han participado de los Desdejunis Saludables, y de una charla sobre buenos hábitos en el desayuno a cargo de Vicenta Cubells, médico nutricionista de la Unión de Mutuas.

    El alumnado de Infantil de P3, P4 y P5 de todos los centros educativos ha disfrutado de un cuentacuentos Yo nací en Nules que ha sido interpretado por su autora, la escritora y periodista local, Mónica Mira.

    Otra de las actividades que se ha llevado a cabo esta semana ha sido la Jornada Práctica de Citricultura que permite a los alumnos de 5º y 6º de Primaria plantar cultivos citrícolas en el huerto de cultivo del IES Gilabert de Centelles.

    En otro orden de cosas cabe destacar que estas Jornadas Clemenules tienen importantes actividades gastronómicas como el XII Concurs Nacional de Rebosteria Clemenules en el que participan escuelas de hostelería de ámbito nacional y cuenta con la colaboración de la Escuela de Hostelería de Castellón o la XII Mostra Gastronòmica con degustación de zumo de naranja y platos elaborados con clemenules a cargo de la Asociación de Amas de Casa de Nules y alumnos de la Escuela de Hostelería de Castellón y que tiene un carácter solidario ya que es un acto en beneficio de Cáritas. Así pues, tanto el Concurs Nacional de Rebosteria Clemenules como la Mostra Gastronòmica Clemenules tendrán lugar el sábado 9 de febrero en el Salón Multifuncional.

    Este año como novedad se ha incorporado un nuevo concurso, el I Concurs de Cuina Clemenules dirigido a restaurantes de toda la provincia que se celebrará el viernes 8 de febrero en la Plaza Mayor.

    Subir