elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules apoya la culminación del proyecto de la CV-10 hasta Tarragona como alternativa a la N-340

  • Desde el consistorio se destaca la importancia del Corredor Mediterráneo, que supondrá una inversión en el municipio que ronda los 3 millones de euros

El Ayuntamiento de Nules se ha sumado al posicionamiento de muchos consistorios de la provincia, que han planteado al Gobierno la necesidad de prolongar la CV-10 hasta la provincia de Tarragona como la mejor alternativa para descongestionar el tráfico de la N-340. Para ello se ha aprobado una moción en la que, además de solicitar la conclusión de esta infraestructura, se destaca la importancia que tienen las obras del Corredor Mediterráneo a su paso por Nules, en una muestra más del importante esfuerzo inversión que el Gobierno está realizando en la provincia en materia de infraestructuras.

De hecho, el alcalde de Nules, Mario García, defendió ante la oposición la decisión de agradecer al Gobierno esta importante inversión “por el beneficio que supondrá para nuestra ciudad, que depende mucho de las exportaciones, tanto para el sector citrícola, como el cerámico, para las cuales el Corredor Mediterráneo es fundamental”. Además, este municipio se va a beneficiar especialmente de este plan de inversiones, dado que está previsto que se destinen cerca de 3 millones de euros en las diferentes mejoras que se realizarán en la estación de tren y la modificación del trazado de las vías férreas.

El equipo de gobierno defiende que plantear el desdoblamiento de la N-340 en estos momentos ha perdido sentido, ya que existe la alternativa de la CV-10, “aunque entendemos que es necesario que se prolongue esta carretera hasta Cataluña para que se convierta en esa alternativa real”, desbloqueando así la paralización de estas actuaciones que se produjo en las anteriores dos legislaturas. Además, el Ayuntamiento de Nules se suma a la solicitud de liberar la AP-7 a partir de 2019, cuando finalice la vigente concesión. De este modo “con las infraestructuras que cuenta la provincia será suficiente para dar salida al tráfico que soportamos diariamente”.

Por último, el Ayuntamiento de Nules apuesta por reforzar la política de reducción de accidentes impulsada por la Dirección General de Tráfico, que ha permitido reducir ostensiblemente el número de accidentes, recordando que en el año 2009 se produjeron 73 muertes en las carreteras castellonenses, mientras que en 2013 se contabilizaron 17.

Subir