elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules amplía la duración del Mercado Ambulante de la playa

Nules amplía la duración del Mercado Ambulante de la playa
  • Retoma la actividad el jueves hasta el 10 de septiembre con medidas de seguridad e higiene

El mercado ambulante de la Playa de Nules retomará su actividad el jueves, 11 de junio, con una ampliación de su duración en la presente temporada estival, “hemos adelantado unas semanas la apertura con la intención de prolongar este servicio en la temporada estival,  teniendo en cuenta además que este año son muchos los vecinos que ya están residiendo en la zona marítima”, apunta el Concejal de Mercados, César Estañol. De hecho, el mercado tendrá lugar hasta el próximo 11 de septiembre con un dispositivo de seguridad y control para garantizar el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias. 

Por este motivo, el Ayuntamiento de Nules ha diseñado un dispositivo similar al que hay en el mercado ambulante de Nules para que tanto la clientela como los vendedores cumplan la nueva normativa, “estas medidas han tenido muy buena acogida y hemos considerado que lo mejor era trasladarlas al mercado de la playa”, comenta Estañol.

El protocolo contempla condicionantes que deben cumplir tanto los vendedores como las personas usuarias, entre los que se encuentra la separación mínima de 2,5 metros entre los puestos de venta; las personas vendedoras en un mismo puesto deben de guardar una distancia entre ellas de 2 metros; y el distanciamiento entre el puesto de venta y la clientela también será de 2 metros.

Además, el ayuntamiento suministrará de gel higienizante y facilitará mascarillas a aquellas personas que no las lleven puesto que su uso en el recinto del mercado es obligatorio. De manera que este mercado, con puestos tanto de alimentación, productos esenciales, accesorios y de textil, tendrá tres entradas donde se informará a las personas usuarias de las normas para  reducir las posibilidades de contagio y se les tomará la temperatura.

Personal municipal, Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil velarán el cumplimiento de las normas y controlarán los accesos, y la seguridad interior para evitar aglomeraciones y para garantizar el distanciamiento social. Además, la brigada municipal  se encargará de realizar las tareas de desinfección de la zona durante toda la jornada.

Subir